DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1160
Lincoln: crece el número de vecinos aislados
El Municipio reveló que, hasta hoy por la tarde, 207 personas cumplen la medida (188 de las cuales son adultos y 19, menores de edad). A su vez, otros 11 vecinos permanecen bajo seguimiento.
Miercoles, 25 de Marzo del 2020 - 12:28 hs.
Lincoln: crece el número de vecinos aislados

La Municipalidad de Lincoln informó que, hasta hoy por la tarde, 207 personas cumplen el aislamiento social de 14 días por haber viajado al extranjero o a alguna provincia o ciudad del país donde se han registrado casos positivos de coronavirus. De ese total, 188 son adultos y 19, menores de edad.


Por su parte, otros 11 vecinos (todos, adultos) cumplen la cuarentena obligatoria de 14 días y permanecen bajo seguimiento desde el área de Salud por presentar síndrome febril respiratorio. Sin embargo, los de estas personas no constituyen casos sospechosos.


PAGOS. El Gobierno nacional dio a conocer distintas medidas económicas para sostener los ingresos de las familias más afectadas por la emergencia sanitaria.


A aquéllas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y/o la Asignación Universal por Embarazo (AUE) se les otorgará un bono extra de $3.103.


Por su parte, a los jubilados y los pensionados que cobran un único haber mínimo se les brindará un bono extra de $3.000.


Este viernes cobrarán pensiones sociales y beneficiarios con documentos terminados en 0, 1, 2 y 3. En tanto, el lunes próximo lo harán aquellos cuyos documentos culminen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.


Dos nuevos decesos por coronavirus se conocieron hoy por la tarde en el país, por lo que la cifra de fallecidos ha ascendido a seis. Uno era un paciente de 53 años oriundo de la capital chaqueña, Resistencia, y el otro era el primer caso confirmado en Mar del Plata, quien tenía 71 años.


El ministerio de Salud de Chaco informó en un comunicado que el hombre norteño se había contagiado de otra persona positiva por vínculo estrecho y no contaba con enfermedades de base previas. “Comenzó el 11 de marzo con síntomas de malestar general, cefalea, dolor abdominal, fiebre alta y dolor de garganta. El 14 de marzo se agravaron los síntomas y comenzó con dificultad respiratoria. Desde entonces estuvo internado y recibió atención en la misma institución, hasta su fallecimiento”, precisaron desde la cartera sanitaria.


El otro caso fue el de un paciente de 71 años oriundo de Mar del Plata, quien estaba internado en la clínica “25 de Mayo”, tras haber llegado desde España el 9 de marzo. Su estado de salud se había agravado en los últimos días.




Fuente: La Posta



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.