DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 1005 / $ 1025
  22.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             988
Municipios vecinos endurecen medidas de control
Accesos clausurados, calles vacías, comercios con restricciones de apertura y permanencia y controles policiales en los ingresos, egresos y de circulación en la ciudad, son algunas de las situaciones que se repiten.
Miercoles, 25 de Marzo del 2020 - 17:46 hs.
Municipios vecinos endurecen medidas de control

Accesos clausurados, calles vacías, comercios con restricciones de apertura y permanencia y controles policiales en los ingresos, egresos y de circulación en la ciudad, son algunas de las situaciones que se repiten en distintos distritos del noroeste bonaerense cercanos a Junín, en donde los vecinos se resguardan en sus casas y las autoridades extreman medidas para hacerle frente a la propagación de los contagios de coronavirus.


El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (Cambiemos), en las últimas horas, además de no permitir el paso en dos de los tres accesos al casco urbano, tomó la determinación de endurecer las medidas en su distrito y solo se permitirá la circulación de personas en la vía pública hasta las 18.


"Vamos a limitar la circulación de cualquier vehículo 6 a 18. Luego se hace un toque de sirena para concientizar que deben quedarse en su casa y no salir", explicó en conferencia de prensa.


En tanto, el municipio de Alberti, a cargo del intendente Germán Lago (Todos), informó que de acuerdo a la medida de «aislamiento social, preventivo y obligatorio», mediante Decreto 259/20 y en concordancia con lo establecido por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Presidencia de la Nación, se dispuso el horario de atención al público de los comercios habilitados por el Municipio de 7 a 15 hs. (sin excepción).


Otras ciudades

En Bragado, Vicente Gatica, determinó mediante Decreto N° 253/20 las características que tendrán todas las actividades públicas del distrito en base a la Emergencia Sanitaria surgida a partir del Coronavirus COVID-19. En ese marco, centralizaron los accesos al distrito, controlan la llegada de vecinos que regresaron de viaje, cerraron dependencias municipales, restringieron horarios de comercios de venta de alimentos, no se permiten fiestas privadas y la permanencia de gente en los espacios públicos.


El municipio de Leandro N. Alem dispuso bloquear accesos al distrito para tratar de reducir al mínimo la circulación de gente ante la cuarentena total que rige en el país. La decisión que tomó Carlos Ferraris abarcó a dos de los tres accesos a la ciudad de Vedia, dejando habilitado solo el acceso Perón.


En General Arenales, Erica Revilla, la intendenta del distrito, decretó que hasta el 31 de marzo se suspenden la realización de eventos de concurrencia masiva (deportivos, culturales, de entretenimiento) de gente organizados por el Municipio y/o por terceros, en este último caso no se otorgarán las habilitaciones municipales correspondientes, y las otorgadas quedarán suspendidas en ese lapso.


“Prefiero vecinos enojados, antes que internados en la terapia del hospital”. Así expresó su posición el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, tras firmar una resolución que dispone el cierre de negocios de concurrencia hasta el 31 de marzo y prohíbe la conglomeración de personas en bocas de expendio de supermercados.


En General Viamonte, el intendente Franco Flexas decretó del 18 al 31 de marzo inclusive se dispuso el cierre oficinas públicas y de todos los establecimientos de concurrencia y permanencia de personas en los que se desarrollen actividades religiosas, actividades en cines, teatros, salas de juegos y/o centros culturales de gestión privada, convenciones o congresos, confiterías bailables, clubes nocturnos, entre otros.


En Lincoln, el intendente Salvador Serenal, dijo que se está trabajando siguiendo los protocolos de nación y provincia para morigerar el impacto que pueda llegar a tener el coronavirus, más los controles locales a vecinos para evitar la circulación, restricciones a comercios, cierre de espacios públicos y edificios de gobierno




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.