DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             862
La UNNOBA participará en la realización de testeos para diagnosticar coronavirus
Tamarit dijo que “en el Bio-investigaciones en Pergamino y en el CIBA de Junín están todos entusiasmados en poder trabajar. Es una de las cosas que justifica con toda claridad el porqué de las universidades. Es muy sensible la situación. Por ahí hay laboratorios que no harán las muestras, sino que harán otras etapas”.
Miercoles, 25 de Marzo del 2020 - 19:58 hs.
La UNNOBA participará en la realización de testeos para diagnosticar coronavirus

En las próximo horas habrá una reunión importante entre Guillermo Tamarit, integrantes de la UNNOBA y funcionarios provinciales y nacionales para definir detalles de lo que será la participación del CIBA (Centro de Investigaciones Básicas y Aplicadas de Junín) y del Centro de Bio-investigaciones de Pergamino en realizar los testeos para diagnosticar coronavirus.


El Rector de la UNNOBA explicó las últimas novedades. “Aparecemos en una información que brindó el Ministerio de la Provincia. A todas las universidades nos pidieron que pusiéramos los laboratorios que teníamos en disponibilidad con ciertas características de bioseguridad. Ahora ellos van a establecer este criterio de descentralización de los análisis. Mañana (por hoy) tenemos una reunión con la Provincia y vamos a brindar una conferencia de prensa el próximo jueves. No queremos tener ningún tipo de dudas respecto a cuál es el rol que vamos a tener”.


Seguidamente dijo que “en el Bio-investigaciones en Pergamino y en el CIBA de Junín están todos entusiasmados en poder trabajar. Es una de las cosas que justifica con toda claridad el porqué de las universidades. Es muy sensible la situación. Por ahí hay laboratorios que no harán las muestras, sino que harán otras etapas”.


Consultado sobre como atraviesa la UNNOBA, esta particular situación, contó que “estamos ocupados en dar la mejor respuesta institucional. En todos los niveles estamos trabajando para mantener la Universidad abierta. Estamos con mucha actividad en educación virtual, todas las materias ya tienen sus docentes aunque nos faltan algunos alumnos por problemas de datos.


Hay que trabajar mucho para concientizar para quedarse en casa y el tema de la higiene que son las dos grandes campañas que podemos hacer. También estamos colaborando institucionalmente en la producción de mascarillas, de envases para las muestras, relevamiento de edificios, el tema de los laboratorios y convocando a los alumnos de genética, de enfermería particularmente en la eventualidad que se requiera personas con experiencia en salud y en bioseguridad. Estamos preocupados pero nos tiene que encontrar desarrollando las mejores reacciones que podamos”.


En el final dijo que “la UNNOBA siempre trabaja en conjunto, la Universidad pública es una herramienta de la sociedad. Nos parece muy positivo que tengamos claro que hay una conducción a partir de lo que brinda los especialistas. A partir de esas opiniones científicas, el sistema de salud y el sistema político toma las acciones que todos tenemos que acompañar.


Me parece que tendríamos que usar este método mucho más seguido. La Argentina tiene este problema, pero también hay otros problemas y en la medida que lo hagamos todos juntos vamos a tener mejores soluciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.