DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             3236
Alonso aclaró respecto al bono de 10.000 pesos a personas de la economía informal
Será entregado en abril con posibilidades de ampliarse si la emergencia se extiende y recordó que las oficinas de la repartición están cerradas.
Miercoles, 25 de Marzo del 2020 - 21:28 hs.
Alonso aclaró respecto al bono de 10.000 pesos a personas de la economía informal

La directora regional de ANSES, Constanza Alonso, despejó algunas dudas en torno al bono extraordinario de 10.000 pesos, para personas que están fuera del sistema de asistencia social y monotributistas, que entregará el gobierno en abril y con la posibilidad de extenderlo.


La funcionaria recordó en una entrevista para el programa “Buenos Días”, que las oficinas de la repartición están cerradas, debido a la emergencia sanitaria. Indicó que el beneficio está destinado a aquellas personas cuyos miembros de su familia no tengan ningún tipo de prestación social, como seguro de desempleo, jubilación, pensión de cualquier tipo, salario social complementario. “Es compatible con la Asignación Universal por Hijos, pero no con el resto de beneficios y derechos que presta ANSES y otras áreas del estado”.


La funcionaria enfatizó que tienen muchas consultas, pero actualmente tienen las oficinas de ANSES cerradas. Y subrayó que “es una ayuda muy importante para quienes trabajan de manera informal, que no tiene un sueldo en blanco, que salen a buscar todos los días el pan y que se les dificulta” en estos momentos de emergencia sanitaria.


Requisitos

En cuanto a los requisitos para acceder al pago, remarcó que desde abril se habilitará la carga de manera remota a través de una aplicación en la página de ANSES. “El beneficiado tiene que ser argentino o naturalizado, tener entre 18 y 65 años. Ninguna persona de su familia deberá estar trabajando en relación de dependencia. Seguramente mucha gente se va a anotar a ver qué pasa, pero ANSES cruza la información de todo el grupo familiar”.


“Es para monotributistas de categorías A o B. De C para arriba ya no aplica y tampoco para autónomos. Por ejemplo, una pareja en que el marido es changarín y la señora cobra la AUH, en este caso aplicaría. Ahora, si el marido es changarín y la esposa es empleada en blanco, no porque una persona está en relación de dependencia”.


Preguntada qué pasa para quienes estaban en blanco y registraron cese de ingresos, la funcionaria explicó: “Si cobran un seguro de desempleo, no aplica. Si estaban en negro y no cobran ninguna otra prestación, sí. Las empleadas domésticas aplican, y si están en blanco no sería incompatible”.


Puntualizó que las personas que califican para recibir el beneficio, serán notificadas. “Al cargar los datos, el ANSES tiene un sistema donde saltan las relaciones y el grupo familiar y ahí se detecta si hay alguna incompatibilidad”.


Finalmente, aclaró que la Tarjeta Alimentaria se entregará en con la Asignación Universal por Hijos, tal como se había anunciado en su oportunidad. De todas maneras, afirmó que no hay una fecha para la acreditación y será comunicada cuando esté. “Desarrollo Social tiene que hacer el cruce de datos con ANSES”, aclaró.



Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.