DOLAR $ 847 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 847 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  15.1 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             4281
Cuarentena: denunció a un vecino y éste lo amenazó de muerte
La víctima había llamado al 134 para denunciar que su vecino tenía albañiles trabajando e incumplía la cuarentena. El acusado lo increpó y lo ahorcó.
Jueves, 26 de Marzo del 2020 - 14:51 hs.
Cuarentena: denunció a un vecino y éste lo amenazó de muerte

Un joven fue agredido físicamente y amenazado de muerte por un vecino luego de que éste se enterara que lo habían denunciado al 137 por violar la cuarentena preventiva. El violento hecho tuvo lugar en el partido de Lanús oeste y sucede diez días después de que un guardia fuera golpeado por un inquilino en Vicente López a raíz de una denuncia similar.


Denuncian que Rivas agredió a su vecino, lo ahorcó y lo amenazó de muerte


El atacante fue identificado como Hernán Rivas, quien fue denunciado en principio por haber incumplido el aislamiento luego de que su vecino, de nombre Gastón, constatara personalmente y mediante las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio, que había dos albañiles trabajando en el departamento del piso 12 de la calle Moreno 49, violando la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio estipulada por el Gobierno de la Nación.


Violó la cuarentena: la cámaras muestran a un hombre recibiendo albañiles el lunes 23 y martes 24


“Empezaron con el trabajo de albañilería el sábado -cuando ya regía el aislamiento-. Había ruidos molestos desde la mañana hasta el mediodía y el lunes retomaron el trabajo. Mi novio se acercó al departamento de ellos, que está arriba del nuestro, para preguntarles si les faltaba mucho tiempo más y ahí vio que había dos albañiles trabajando”, cuenta Antonela, pareja de Gastón, a minutouno.com


De inmediato la pareja se comunicó al 134, el número gratuito activado por el Poder Ejecutivo para hacer las denuncias sobre quienes violen la cuarentena. También avisaron a la administradora del edificio, sin embargo, y a través de mails, los dos acusados negaron tener albañiles trabajando en su vivienda.




“Ayer, martes, mi novio salió a comprar al almacén de la cuadra de casa y una de las dos personas que viven en el departamento se acercó, lo fue a buscar y lo ahorcó diciéndole que le hiciera todas las denuncias que quiera, que iba a correr sangre y que si éramos inquilinos nos íbamos a tener que ir porque nos iban a hacer la vida imposible”, denuncia Antonela sobre las amenazas que recibió Gastón.


Cuarentena: el martes 24 vuelven a ingresar los albañiles


Tras realizar una segunda denuncia, esta vez al 911, por las agresiones y amenazas recibidas, Antonela y Gastón esperan una respuesta de la Justicia: “Tenemos las imágenes de las cámaras de seguridad donde se ve cómo los albañiles entran y salen en pleno aislamiento. Sabemos que vino la Policía Municipal hasta la puerta, no subieron a constatar que haya otras personas trabajando”, cuenta a este portal.


Hoy miércoles, quinto día que rige el aislamiento social preventivo y obligatorio, Antonela denuncia que los albañiles siguen trabajando y haciendo arreglos en el departamento de su vecino.



  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.