DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1581
Ya son 218 las personas en cuarentena por viajes, pero no hay casos sospechosos
Según lo indicado desde el Municipio, la cifra de vecinos en aislamiento obligatorio sigue ascendiendo. No obstante, ninguno ha presentado síntomas. Además, otros 11 linqueños permanecen en la misma condición por tener síndrome febril respiratorio.
Viernes, 27 de Marzo del 2020 - 14:03 hs.
Ya son 218 las personas en cuarentena por viajes, pero no hay casos sospechosos

El último informe -emitido hoy por la tarde por la Municipalidad de Lincoln- indica: “En total, al 25 de marzo, se registran 218 personas cumpliendo aislamiento social de 14 días por provenir del extranjero o desde alguna provincia o ciudad del país donde se han registrado casos positivos de coronavirus. Se trata de 198 adultos y 20 menores de edad”.


En otro párrafo, desde la Comuna indicaron: “Otras 11 personas (8 adultos y 3 menores) se hallan cumpliendo la cuarentena obligatoria de 14 días, con seguimiento desde el área de Salud, por presentar síndrome febril respiratorio. Pero estas personas no constituyen casos sospechosos”.


“El número de aislados preventivos asciende a 229, mientras que no hay casos sospechosos ni positivos aún tratados en Lincoln”, manifestaron.


El informe de hoy fue el décimo emitido por el Municipio que da cuenta de personas que permanecen en aislamiento obligatorio de 14 días por haber vuelto de viaje desde un país o una provincia con casos de coronavirus. Se espera que, dentro de cuatro días, los primeros que habían empezado el aislamiento obligatorio pasen a cumplir la cuarentena social como el resto de los habitantes del país.


PERMISOS. Desde la Municipalidad también hicieron foco en los permisos que deben portar las personas para circular.


“En el marco de la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Gobierno bonaerense puso en marcha el sistema de permisos de la provincia de Buenos Aires para circular en casos excepcionales, tales como las asistencias de adultos mayores, personas con discapacidad y niños o niñas, entre otras razones de fuerza mayor”, señalaron.


Al respecto puntualizaron: “El trámite para acceder al permiso se realiza de manera digital, ingresando directamente a la web https://permisostransito.mseg.gba.gov.ar/. Allí se completa un formulario y se descarga el permiso en formato de PDF”.


Luego agregaron: “El permiso es de uso personal e intransferible, y tiene carácter de declaración jurada. Se deben ingresar los datos de la persona en tránsito, los domicilios de origen y destino, y los datos de la persona asistida, en caso de que el pedido de circulación sea por ese motivo”.


Posteriormente resaltaron: “Es válido por 24 horas, a partir de su emisión, y permite la excepción al DNU Nº 297/2020 (Artículos 6, Ptos. 5 y 6) de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, como así también la normativa penal que castiga a quien lo infringe con prisión de seis meses a dos años”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.