DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  15.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1782
Proponen asistencia psicológica a quienes sufran la cuarentena
Claudia Durante, presidente del Colegio, dijo: “Pensamos que habrá mucha gente que necesite asistencia psicológica, por eso nos preparamos para contener con los recursos que poseemos a la población del distrito”.
Sábado, 28 de Marzo del 2020 - 21:53 hs.
Proponen asistencia psicológica a quienes sufran la cuarentena

Los vecinos que se vean desbordados emocionalmente antes de que cese el aislamiento deberán tener alguna respuesta desde el Estado para sobrellevarlo lo mejor posible, por esta razón desde el Colegio de Psicólogos de Junín y el Frente de Todos elaboraron un proyecto para brindar asistencia y contención, teniendo en cuenta que la institución cuenta con recursos humanos necesarios para un programa de contención de forma remota en el marco de esta emergencia.


Claudia Durante, presidente del Colegio, dialogó con Grupo La Verdad y dijo: “Pensamos que habrá mucha gente que necesite asistencia psicológica, por eso nos preparamos para contener con los recursos que poseemos a la población del distrito”.


“Empezamos a armar la propuesta con el Concejo Deliberante, con gente del Frente de Todos y distintas instituciones de la sociedad de Junín y la zona, y lo presentamos en la Secretaría de Salud esta semana para ver si podemos colaborar con todo lo que llegue al 107 en lo que tiene que ver con salud mental”, agregó.


Respuesta de los profesionales

A su vez, la licenciada comentó: “Hicimos una convocatoria desde el Colegio. En nuestra ley tenemos prescripto que en caso de epidemias o desastres nos debemos al Poder Ejecutivo para ponernos a disposición como recurso de salud. Se armó la convocatoria y tuvimos una importante respuesta de los profesionales matriculados, algunos se juntaron espontáneamente. Armamos un programa con recomendaciones y un registro de la actuación”.


Pedidos

“En principio requerimos la continuidad de los tratamientos, por eso pedimos a la Superintendencia de Servicios de Salud y a las obras sociales y prepagas para que den continuidad a los tratamiento por vía telefónica o medios online, y por otro lado a todas las angustias, miedos y stress que están relacionadas directamente con las condiciones de vidas alteradas por el aislamiento y el impacto económico”, aseguró.


Coronavirus

Al ser consultada sobre el impacto de la pandemia en la salud mental afirmó que “todo aquello que modifica las condiciones habituales generan reacciones”, y añadió: “También se está trabajando desde el Gobierno con una medida preventiva obligatoria que tendrá resultados en un tiempo, y en ese sentido se toman día a día otras medidas para que la gente vea cubiertas sus necesidades básicas”.


“Uno piensa en el psicólogo y se viene a la cabeza una terapia tradicional en un consultorio y con determinadas condiciones, pero en este momento hablamos de una intervención de contención remota para poder contribuir con la población en estas condiciones de vida que nos tocan vivir. Yo ya recibí consultas relacionadas con esta situación, aunque fueron pocas”, finalizó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.