DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             1245
Debido a las restricciones por la pandemia sigue varada en Perú la joven chivilcoyana
Siguen en la ciudad de Iquitos y deben viajar a Lima para el regreso. El gobierno argentino decretó el cierre de frontera, por lo que deberán esperar.
Domingo, 29 de Marzo del 2020 - 17:56 hs.
Debido a las restricciones por la pandemia sigue varada en Perú la joven chivilcoyana

Aún para un posible regreso en el corto plazo para la chivilcoyana, Lucía Ferrari, que, junto a su pareja, los sorprendieron las restricciones en un viaje de turismo a Perú. Actualmente, están varados en la ciudad de Iquitos, ubicada en la región de la selva.


Como se informó, Lucía Ferrari y su pareja, Francisco Cortese, seguían un itinerario turístico que abarcó Lima, la capital del Perú y el Cusco, donde está ubicado Macchu Pichu. También abarcó Iquitos, del departamento de Loreto, ciudad donde llegaron el 14 de marzo ya que tenían prevista una excursión en la selva amazónica, cuando el gobierno peruano decretó toque de queda y cierre de fronteras en prevención del contagio del coronavirus COVID 19.


Los jóvenes, junto a otros 10 argentinos, están en un hotel del cual no pueden salir, tan sólo a hacer las compras para la comida o por otras razones de fuerza mayor.


“Seguimos varados en Iquitos, pero ahora redujeron las horas del toque de queda desde las 5 am a 9 am”, señaló Ferrari, para luego agregar que están en comunicación permanentemente con la Cancillería Argentina.


Para regresar al país, Ferrari y Cortese deben viajar de Iquitos a Lima, de donde salen los vuelos a Argentina y están a una distancia de alrededor de 2.000 kilómetros.


Cierre de fronteras

El Gobierno argentino resolvió ampliar el cierre de fronteras que regía desde el 16 de marzo último "a las personas residentes en el país, y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior", a través de la totalidad de los pasos internacionales, puertos, aeropuertos y centros de frontera, en el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del coronavirus.


Así lo establece el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 313/2020 que se publicó el jueves. Si bien establece que la medida rige hasta las 24 horas del próximo 31 de marzo, en su texto aclara que el plazo previsto "podrá ser ampliado o abreviado" por el Ministerio del Interior, previa intervención de la autoridad sanitaria nacional conforme a la evolución de la situación epidemiológica.


La medida comprende a los puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso al país, según indica el artículo 1 del decreto, válido para "las personas residentes en el país y a los argentinos y las argentinas con residencia en el exterior".




Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.