DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  19.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Policiales             5066
El dueño de Vicentín volvió a incumplir el aislamiento
Gustavo Nardelli, uno de los propietarios de Vicentín, violó el aislamiento obligatorio por segunda vez mientras se paseaba por Avenida del Libertador.
Domingo, 29 de Marzo del 2020 - 18:39 hs.
El dueño de Vicentín volvió a incumplir el aislamiento

En menos de una semana Gustavo Nardelli, dueño de Vicentín una de las principales agroexportadora de granos del país, violó el aislamiento obligatorio por segunda vez pero ahora en la ciudad de Buenos Aires.


El lunes 23 de marzo se encontró al empresario navegando por las aguas del Río Paraná a bordo de su lujoso yate llamado "Champagne", sin permiso para hacerlo.


No contento con eso, este sábado por la tarde volvió a violar la cuarentena pero ahora manejando a gran velocidad su Mercedes Benz SLK negro por avenida Libertador, entre las calles Mendoza y Juramento, pleno barrio de Belgrano.


Gustavo Nardelli, dueño de la cerealera Vicentín, violó por segunda vez el aislamiento obligatorio.

Gustavo Nardelli, dueño de la cerealera Vicentín, violó por segunda vez el aislamiento obligatorio.


Los efectivos de la Policía de la Ciudad que realizaban un control vehicular detuvieron su marcha y le solicitaron la documentación que justifique su circulación en la vía pública algo que Nardelli, nuevamente, no tenía. Según informaron fuentes policiales, el empresario se ofuscó por el procedimiento.


El caso fue notificado al Juzgado Federal Nº 9, a cargo del juez Luis Rodríguez, quien ordenó el secuestro del auto y se labró un acta por infracción del artículo 205 del Código Penal, el cual indica: "Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia".


Nardelli, además presidente de la Terminal Puerto Rosario, tampoco había respetado la cuarentena a comienzos de esta semana y a raíz de ese hecho intervino el Juzgado Federal N° 4, a cargo del doctor Marcelo Martin Bailaque, quien ordenó el secuestro de la embarcación y el arresto domiciliario de los involucrados por violar el decreto que establece la cuarentena nacional obligatoria para proteger a los argentinos frente a la pandemia.


No hay que olvidar que la empresa Vicentin se encuentra en concurso preventivo de acreedores y mantiene una deuda de 1.350 millones de dólares, que está dividida entre u$s 1.000 millones de los bancos y el resto a empresas del sector agrícola. El Banco Nación es el principal acreedor de la empresa con $18.000 millones, seguido por el Banco de la Provincia de Buenos Aires con $1.600 millones y el BICE con $5 millones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.