DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1778
Definen la extensión de la cuarentena total
El aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por Alberto Fernández concluye el martes. La cuarentena podría extenderse al menos hasta Semana Santa.
Domingo, 29 de Marzo del 2020 - 14:46 hs.
Definen la extensión de la cuarentena total

El presidente Alberto Fernández encabeza esta mañana una reunión con el comité de expertos para terminar de definir la extensión de la cuarentena obligatoria ante el avance del coronavirus.


La reunión se lleva a cabo en la quinta de Olivos, desde las 11, con los especialistas que integran el comité de crisis, además del ministro de Salud Ginés González García.


Una de las opciones es extender la cuarentena hasta después de Semana Santa, es decir, hasta el 13 de abril, pero en Casa Rosada nadie se anima a descartar un período todavía mayor.


Antes de la comunicación oficial de la decisión se prevé que Alberto Fernández mantenga una comunicación también con gobernadores y representantes de los sectores productivos.


El presidente Alberto Fernández encabezó la reunión en la que se definió la cuarentena total


"Parecería lógico, sería muy lógico" continuar con el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 31 de marzo, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.


"Mi parecer es que sí viene sucediendo bastante bien, porque la curva está un poco por debajo de lo pensado, no hay ninguna razón para suspenderla, porque las razones siempre son económicas, del funcionamiento de la economía", añadió. Y subrayó: "Después tenemos que luchar por recuperar a la Argentina en términos económicos".


González García analizó la situación actual y la previsión de la situación de la Argentina ante la pandemia de coronavirus y señaló que "el pico se está corriendo hacia mayo", al tiempo que remarcó: "Esperemos que sea bien plano, no muy brusco. Pero esto es un día a día".


El ministro de Salud, Ginés González García, supervisó el envío de respiradores al NEA y NOA


Además de la atención del tema sanitario, que tiene prioridad máxima según explicó el propio Alberto Fernández, los esfuerzos del Gobierno por estas horas se enfocan en reducir el impacto negativo en la economía, contener a los sectores más vulnerables y garantizar el alimento con asistencia directa a través de los municipios.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.