DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  14.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1439
Cuatro bomberos cumplen el aislamiento social dentro del Cuartel de Chivilcoy
Se trata del 3° Oficial, Federico Gastón Díaz; 2° Ayudante, Mauricio Bondanza y los bomberos Nicolás Gardella y Gian Franco Giaccone; quienes se encuentran a cargo de la entidad.
Lunes, 30 de Marzo del 2020 - 21:44 hs.
Cuatro bomberos cumplen el aislamiento social dentro del Cuartel de Chivilcoy

Cuatro bomberos de nuestra ciudad cumplen el aislamiento social en el Cuartel de nuestra ciudad, en guardia ante cualquier eventual siniestro. Ellos son: 3° Oficial Federico Gastón Díaz, 2° Ayudante Mauricio Bondanza y los bomberos Nicolás Gardella y Gian Franco Giaccone.


En diálogo con el 2° Jefe Matías Cavalieri, quien detalló que “desde el momento del decreto presidencial del aislamiento social nos convocaron a una reunión de seguridad, que se hizo en la Municipalidad, donde nos dieron las pautas a trabajar. Se tomaron dos tipos de medidas, internas y externas. Con respecto a las externas se dispuso dos unidades en las plazas 25 de Mayo y España, para el control y prevención del aislamiento. Además hay una unidad invitando a la población a cumplir el aislamiento en un recorrido designado por la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad”.


“Nuestra función es netamente preventiva, siempre estuvimos de la mano del vecino y en este momento tenemos que estar más cerca que nunca, mostrando los riesgos que conlleva no cumplir el aislamiento” dijo y agregó que “las unidades se encuentran en las calles de Chivilcoy en horarios determinados, de acuerdo al posible mayor movimiento de vecinos en la ciudad, reforzando de esta manera el trabajo de Defensa Civil y Policía”.


Con respecto a las medidas internas, dijo: “Al Cuartel lo tenemos semiaislado, tomando medidas preventivas. Hay cuatro bomberos permanentes en el Cuartel y sólo pueden entrar bomberos en caso de una emergencia, sino están cumpliendo la cuarentena como cualquier otro vecino, a pesar de que estamos exentos”.


 “Lamentablemente esta pandemia vino para quedarse un par de meses, por lo que vamos a seguir colaborando con la Secretaría de Seguridad, para resguardar a la comunidad de Chivilcoy -a quien nos debemos-, tomando todos los recaudos para que el Coronavirus nos pegue lo menos posible”, enfatizó.


“El Cuartel pasó a ser nuestra casa”

Por otro lado, el 3° Oficial Federico Díaz, sostuvo que “se descontamina todo el edificio y toda aquella persona que ingresa al Cuartel. También las unidades y el personal que vuelve de la calle”.


Con respecto al aislamiento, dijo: “Somos cuatro bomberos, -que designó, desde el primer día, el 2° Jefe Matías Cavalieri-, los que hacemos las tareas internas en el Cuartel. Izamos las banderas, hacemos la limpieza del edificio y la descontaminación del Cuartel. Ponemos en marcha las unidades  y todo el trabajo que surja en el día a día. Somos cuatro personas que estamos cumpliendo el aislamiento social dentro del Cuartel de Bomberos, el cual pasó a ser nuestra casa”.


Consultado sobre las experiencias de pasar el aislamiento lejos de sus familias, Díaz, dijo: “No  podemos decir que la pasamos mal porque es un lugar donde nos gusta estar. Hay mucho trabajo por hacer”.



Fuente: La Razón



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.