DOLAR $ 887 / $ 887
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 887 / $ 887
$ 995 / $ 1015
  14.5 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1440
Emprendedores, comerciantes, instituciones y voluntarios realizan máscaras protectoras
En esta primera tanda se busca llegar a las 600 máscaras y luego poder hacer otra tanda, que serán entregadas al personal que cumple funciones en la vía pública.
Miercoles, 01 de Abril del 2020 - 12:28 hs.
Emprendedores, comerciantes, instituciones y voluntarios realizan máscaras protectoras

Desde el Club de Emprendedores del Gobierno de Junín se están confeccionando máscaras antiestornudos para poder entregarlas al personal de salud. Las mismas son confeccionadas por más de 23 emprendedores de la ciudad que ofrecieron sus impresoras 3D para poder construirlas.


En esta primera tanda se busca llegar a las 600 máscaras y luego poder hacer otra tanda, que serán entregadas al personal que cumple funciones en la vía pública.


Sobre esta iniciativa, Mariano Gentilucci, coordinador del Club de Emprendedores y de los Centros Comerciales a Cielo Abierto, manifestó: "Desde hace algunas semanas comenzamos a coordinar desde el Club de Emprendedores una propuesta de tecnología para enfrentar esta situación”.


“Son impresoras 3D de voluntarios de la ciudad que sirvieron para imprimir máscaras antiestornudos. Este trabajo lo hacen 23 máquinas que hay en Junín. Comenzamos a ver cuál era el diseño justo para poder realizarlas e incluso nos reunimos con el Dr. Carlos Lombardi, Secretario de Salud del Municipio para ver como las hacíamos”, dijo Gentilucci.


Además, agregó que “agradecemos a Edgar de la empresa Ricser quien donó el material plástico con el cual se hace el marco de la máscara. La primera tanda fue de 100 máscaras que se pusieron al servicio de la Mesa de Emergencia Sanitaria, donde están todas las instituciones médicas de la ciudad. Las mismas se reparten según la prioridad sanitaria del momento. Las primeras fueron para el Hospital y las salas donde hay vacunación. La idea es llegar a las 600 máscaras en esta primera tanda y cubrir a todas las instituciones médicas”.


"En una segunda etapa, queremos llegar a todo el personal que está al servicio de la comunidad. Estamos muy contentos porque se involucró mucha gente y agradecerles a los más de 23 chicos que pusieron sus impresoras al servicio de la comunidad. Es la manera que podemos hacer frente a esta pandemia”.


Para finalizar, expresó que “desde el Club de Emprendedores vamos a seguir trabajando y buscando alternativas para afrontar esta situación. Estamos muy agradecidos por todo lo que se está generando en beneficio de los vecinos de la ciudad. Estas máscaras son muy importantes para el personal que está en contacto con los vecinos que circulan por la ciudad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.