DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Noticias Varias             3533
Fumar o "vapear" sube el riesgo de neumonía por coronavirus
Desde la Fundación Cardiológica Argentina advirtieron respecto a los riesgos de la práctica en medio de la pandemia de coronavirus Covid-19.
Miercoles, 01 de Abril del 2020 - 17:47 hs.
Fumar o

Fumar o "vapear" estimula la aparición de la neumonía por coronavirus Covid-19 siendo que el tabaquismo y la irritación continua y sostenida de la vía aérea libera el camino para la aparición de infecciones de tipo viral, de acuerdo con lo que advirtieron especialistas de la Fundación Cardiológica Argentina.


"El aerosol generado por los cigarrillos electrónicos produce irritación en las vías aéreas superiores y en el tejido pulmonar, esto activa toda una línea de respuestas de tipo defensiva en el organismo que en la mayoría de los casos termina empeorando la salud", explicó el cardiólogo y miembro de la entidad Toscano Quion.


También agregó que "está absolutamente demostrado que fumar o vapear favorece la aparición y la gravedad de la neumonía por Covid-19".


La Fundación Cardiológica Argentina también destacó que "estudios realizados en China demostraron que los fumadores tienen 14 veces más probabilidades de evolucionar hacia la neumonía por coronavirus". También indicó que de la misma manera se ha demostrado que los pacientes mayores y tabaquistas tienen mayores riesgos de sobreinfecciones bacterianas.


Mientras tanto, hay al menos 855.007 casos confirmados de coronavirus Covid-19 en el mundo de los cuales 966 se ubican en Argentina, con un total de 42.032 muertos de los cuales 26 se registraron en el país.


Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este lunes a C5N que la Argentina aprendió “de las cosas que se hicieron mal en el mundo”, reaccionó “anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo” para combatir la pandemia de coronavirus Covid-19 y destacó el “esfuerzo de todos los argentinos”.


“Estamos mejor que en España e Italia, aprendimos bastante de las cosas que se hicieron mal”, sostuvo el funcionario nacional, y agregó que “el mundo reaccionó tarde y Europa reaccionó parcialmente, mientras que nosotros reaccionamos anticipadamente con todas las baterías al mismo tiempo. Eso significó que tengamos hoy una curva más apaisada”, afirmó.


Sobre la salida de la cuarentena, advirtió que “va a ser lenta y parcial, macanearía si dijera cuándo y cómo, vamos a ir regulando la actividad”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.