DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Locales             2423
Crearon un mapa colaborativo para ver qué comercios hay cerca de tu casa
Un mapa online y colaborativo para ayudar a los comercios de barrio más cercanos a tu domicilio.
Miercoles, 01 de Abril del 2020 - 11:45 hs.
Crearon un mapa colaborativo para ver qué comercios hay cerca de tu casa

En tiempos de cuarentena, dos juninenses elaboraron un mapa online que permite identificar los comercios de barrio y emprendimientos familiares más cercanos al domicilio, con el objetivo de "darles una mano" en este momento difícil, reducir la circulación y evitar la propagación del Coronavirus Covid-19.


Asimismo, permite conocer aquellos lugares que actualmente ofrecen servicios y en qué condiciones durante las medidas de aislamiento social.


Los autores, Nicolás Hubner y Francisco Aguilera, comenzaron relevando casas de comida o emprendimientos familiares que, frente a las medidas tomadas para resguardar la salud de todos los argentinos, vieron afectada su economía diaria. Pero actualmente, el mapa ya cuenta con diferentes rubros de primera necesidad con sus correspondientes direcciones, horarios, teléfonos, envíos a domicilio, entre otros datos.


"Frente a la cuarentena, una situación a las que a muchos les cambio el día a día, tuvimos la necesidad de compartir las herramientas que nos ayudan a diario como diseñadores y comunicadores, para que quienes más la necesitan, hoy puedan encontrar nuevos canales de comunicación y porqué no, repensar a futuro su forma de trabajar", afirma Nicolás Hubner, comunicador social y diseñador UX/UI de Prólogo Estudio.  


La idea de hacer un mapa colaborativo y online permite que no sólo todos puedan visualizarlo, sino que también cualquier comercio de barrio o emprendimiento forme parte de este proyecto, completando un breve formulario para luego ser incluido.


"Nació casi por casualidad. Charlando con Nico nos contamos mutuamente la misma idea: desarrollar un mapa colaborativo para darles una mano a aquellos que tienen un emprendimiento. En mi caso surge a partir de mis vecinos, Miguel y su familia, ellos hacen comidas caseras muy ricas y como la mayoría de los argentinos, vieron afectada su economía diaria. Entonces quizás este mapa los ayude a vender un poco más en el barrio y los que somos vecinos, evitar salir de nuestras casas y que el envío a domicilio sea lo más cercano posible", relata Francisco Aguilera, comunicador social.   


¿Dónde puedo visualizar el mapa y cómo hacer para que tu comercio o emprendimiento forme parte?

·         Para acceder al mapa, ingresá: bit.ly/CompraEnElBarrio 

·         Para que tu comercio o emprendimiento forme parte, completá este breve formulario: https://bit.ly/VendeEnElBarrio



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.