Junín, Bs As
11.7 ºC
Humedad: 98 %
Pr: 1015 hPa
Lunes, 1 Junio 2020  |  23:22
Provinciales  Jueves 02 de abril de 2020 - 16:18 hs.                1237
  Provinciales   02.04.2020 - 16:18   
Hay 633 casos de dengue en la provincia, crecieron el 73 por ciento en una semana
El Ministerio de Salud bonaerense advirtió que se detecta la aparición sostenida de casos autóctonos “que indican un escenario de brote en 27 municipios”.
Hay 633 casos de dengue en la provincia, crecieron el 73 por ciento en una semana

El Ministerio de Salud bonaerense confirmó que se registraron 633 casos de dengue durante 2020 en la Provincia y advirtió que se detecta la aparición sostenida de casos autóctonos «que indican un escenario de brote en 27 municipios», entre los que citó a Escobar, José C Paz, General San Martín, Malvinas Argentinas, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López,  Almirante Brown (José Mármol), Avellaneda, Berazategui (Los Ciruelos), Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús (Monte Chingolo), Lomas de Zamora (Ingeniero Budge), Quilmes (Ezpeleta oeste y Bernal oeste).


Por otro lado, incluye como escenarios de brote a General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Berisso, La Plata (Zona centro y Gorina) y La Matanza, mientras se evalúa la situación de Florencio Varela.


Síntomas

La cartera sanitaria provincial recordó como principales manifestaciones clínicas del dengue la fiebre mayor a 38º C sin signos de infección respiratoria, acompañada de cefalea, dolor retro-ocular, dolor de músculos y articulaciones, intenso malestar general, erupciones rojizas en brazos y piernas, picazón, diarrea, náuseas y vómitos.


Los síntomas también incluyen sangrado de nariz y encías, por lo que remarcó la necesidad de transmitir frente a esos casos la necesidad de ir en forma inmediata a la consulta médica para recibir el tratamiento adecuado.


El Ministerio insistió con las recomendaciones que incluyen eliminar recipientes en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos) y dar vuelta objetos que se encuentran en el exterior y puedan acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, etc.).


También cambiar diariamente el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días; usar en los floreros productos alternativos (geles o arena húmeda) en lugar de agua y mantener los patios y jardines desmalezados y destapar los desagües de lluvia de los techos.







COMENTA LA NOTA









23:22