28.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 20 Enero 2021
Regionales  Miércoles 01 de abril de 2020 - 21:15 hs.                5020
  Regionales   01.04.2020 - 21:15   
Caso sospechoso de coronavirus en Baigorrita

El municipio activó el protocolo de aislamiento a un caso sospechoso de COVID-19 en Baigorrita. Presentaba síntomas compatibles con el nuevo coronavirus.  El resultado de los análisis estará en 3 días.


Hoy el gobierno municipal anunció un caso sospechoso de coronavirus en Baigorrita, se trata de un joven de aproximadamente 37 años que se dedica al transporte de cereales y había vuelto de un viaje a Rosario.


Llegó a la sala de Baigorrita con un cuadro febril, decaimiento corporal y manifestó que se encontraba en ese estado hace tres días. Inmediatamente se activó el protocolo de aislamiento preventivo y se tomaron las muestras de hisopado correspondiente para ser analizadas.



Según explicó Carolina Martínez, Subsecretaria de Salud de Municipio, el resultado del análisis estará dentro de 3 días aproximadamente.


De acuerdo a una consulta de Viamonte Digital a vecinos de Baigorrita, durante esos días la persona sospechada de tener COVID-19 hizo vida normal como hacer compras, visitar parientes, etc, y temen que de tratarse de un caso confirmado puedan estar infectados también.


Además, la hermana del paciente quien mantuvo contacto cercano con él, concurrió a su lugar de trabajo normalmente antes de ser aislada junto con su hermano. El lugar de trabajo es la Granja Hogar donde habitan al menos 7 abuelos y trabajan unas 10 personas. Por el momento y hasta tanto no se confirme el positivo de COVID-19 en el paciente, el protocolo no será más que el activado hasta el momento y consiste en el aislamiento total y preventivo del paciente, en la restricción total de visitas al geriátrico y la prohibición de asistencia al trabajo de la familiar del camionero.


A su vez, y ante los reclamos de la población, el gobierno indicó que el contagio en lugares de contacto con terceros como almacenes o negocios es bajo si se toman las medias correspondientes. El contacto tiene que ser estrecho y prolongado.


En ese sentido, Ana Paula Cascallar llamó a no entrar en paranoia y que si se toman los recaudos necesarios como lavarse las manos, desinfectar el lugar, etc los riesgos de contagio no son posibles.


Por su parte, Franco Flexas dijo sobre el caso: «quiero darles tranquilidad, primero es un caso sospechoso, tomamos todos los recaudos y hasta ayer no era un caso sospechoso, hoy es un caso sospechoso pero puede ser otra cosa. Hoy está aislado en el Hospital con su familia. No entremos en pánico, es cuidarnos, no desesperarnos, es tomar conciencia de que va a venir.»


Asimismo, recordaron la importancia de quedarse en sus casas como principal para evitar la propagación del virus. Al respecto, la comisaría local informó que hay más 65 detenidos por no respetar la cuarentena.




El anuncio se hizo hoy a través de un Facebook Live comandado por el intendente Franco Flexas, acompañado por la Secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar, el Secretario de Salud Santiago Catalán Pellet y la Subsecretaria de Salud, Carolina Martínez.


En ese contexto, el intendente anunció nuevas medidas que estable entre otras cosas, un nuevo horario de atención de comercios que será de 7 a 15hs y el delivery será de 11 a 21hs desde mañana.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás