Junín, Bs As
17.2 ºC
Humedad: 57 %
Pr: 1019 hPa
Lunes, 25 Mayo 2020  |  17:00
Nacionales  Jueves 02 de abril de 2020 - 22:18 hs.                612
  Nacionales   02.04.2020 - 22:18   
La tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles
El Gobierno anunció que los fondos de la tarjeta alimentar se acreditarán en partes, una vez por semana, para garantizar el sustento de los beneficiarios.
La tarjeta Alimentar se cargará todos los miércoles

El Gobierno anunció este miércoles que los beneficiarios del programa Tarjeta Alimentar se acreditarán en cuotas, de a una por semana, para garantizar el acceso a alimentos en el marco de la crisis por la cuarentena del coronavirus COVID19.


Las cuotas serán acreditadas todos los miércoles en las cuentas bancarias de los beneficiarios, que podrán acceder a sus fondos con sus tarjetas de débito. Quien no posea una podrá cobrar el dinero (entre $1000 y $1500 semanales) a través de la caja del banco, informó el canal C5N.


Al inicio del programa Tarjeta Alimentar los fondos eran acreditados de manera mensual pero ante la crisis económica derivada de la cuarentena las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social modificaron los pagos para garantizar que las familias tengan el dinero para darle de comer a sus hijos.


El programa alcanza a 1.100.000 personas hoy en día y está enfocado a gente con menores de entre 0 y 6 años a su cargo que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).


Se calcula que hay 400.000 personas que no tienen la Tarjeta Alimentar pero sí perciben la AUH, y a ellos se les van a acreditar los fondos correspondientes a la TA en la misma cuenta donde cobran la asignación para evitar que se queden sin fondos para responder a las necesidades de sus familias durante la pandemia de coronavirus.


Además, a partir de esta semana se comenzará a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un pago único de $10.000 que percibirán los beneficiarios de la AUH así como también los trabajadores del sector informal de la economía y los desocupados.


Se mantienen los montos de $4.000 para gente que percibe la AUH por un niño o niña, y de hasta $6.000 para las familias con varios niños o niñas.


Los bancos abrirán este viernes, 3 de abril, para atender únicamente para el pago de jubilaciones, asignaciones por desempleo, embarazo o familia (AUH), pensiones, pensiones no contributivas, y el IFE, que comenzará a acreditarse en las cuentas de los beneficiarios por número de terminación del DNI.


Para el sábado 4 de abril deberían estar acreditados todos los IFE.


Las autoridades volvieron a insistir en la necesidad de cumplir con la cuarentena de manera firme, por lo que los bancos abrirán sólo para los pagos mencionados y no para atender cualquier otro trámite pendiente de los usuarios.







COMENTA LA NOTA









17:00