DOLAR $ 889 / $ 889
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 889 / $ 889
$ 995 / $ 1015
  23.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1044
Bancos: Alberto Fernández recibe a Miguel Pesce y Alejandro Vanoli
Alberto Fernández se reúne con los titulares del Central, Miguel Pesce, y el Anses, Alejandro Vanoli, tras los inconvenientes de esta mañana en los bancos.
Viernes, 03 de Abril del 2020 - 18:46 hs.
Bancos: Alberto Fernández recibe a Miguel Pesce y Alejandro Vanoli

Luego de los desbordes y largas colas que se vivieron este viernes en las entidades bancarias habilitadas para el cobro de jubilaciones, pensiones y planes sociales, el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia esta tarde al titular de la ANSES, Alejandro Vanoli y al presidente del BCRA, Miguel Pesce para discutir qué acciones tomar y cómo reorganizar la atención en los días que quedan por delante. La información la adelantó el periodista Gustavo Sylvestre en C5N.


Antes, el jefe de la ANSES, Alejandro Vanoli, lanzó un pedido para que, quienes puedan, "eviten" ir a los bancos y utilicen canales virtuales.


Alejandro Vanoli, titular de la Anses


Para Alejandro Vanoli, las interminables filas que incluyeron dramáticas imágenes de abuelos que apenas se podían mover temblando de frío, mientras otros sufrían desmayos, responden a una "demanda reprimida" tras el cierre obligado de entidades financieras por el distanciamiento obligatorio a causa de la pandemia.


Las sucursales bancarias reabrieron este viernes sus puertas exclusivamente para pagar jubilaciones, pensiones o planes sociales de personas con DNI terminados en 0, 1, 2 ó 3, que "no posean tarjeta de débito".


Desde la madrugada se dieron extensas filas frente a las entidades en todo el país, por lo que el Banco Central debió ordenar la apertura en los horarios habituales de las entidades durante el fin de semana.


Quienes hacían largas colas en las sucursales dijeron temer no llegar a cobrar ante la gran cantidad de personas que necesitan percibir la ayuda.


Miguel Pesce, presidente del Banco Central


El Banco Central ordenó a las entidades financieras que pagan jubilaciones y beneficios sociales que abran sábados y domingos para descomprimir la situación en las sucursales, donde hoy se agolparon miles de personas para poder acceder al dinero.


El presiente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, emitió una circular durante este viernes para ordenar a las entidades públicas y privadas que abran sus puertas sábado y domingo en el horario habitual de día hábil.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.