DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Locales             810
"Nación y Provincia asisten al Municipio de Junín para ayudar a los vecinos"
El concejal Lautaro Mazzuti indicó que "nuevamente el Estado Nacional dice presente en Junín, está vez enviando 2 Millones de pesos al Municipio para la compra de mercadería e insumos de limpieza, para asistir a las familias más carenciadas de la ciudad".
Sábado, 04 de Abril del 2020 - 08:09 hs.

Dirigentes del Frente de Todos destacaron el aporte de $2.000.000 que desde el Ministerio de Desarrollo Social enviarán al Municipio para compra de mercadería e insumos de limpieza para entregar a las familias más necesitadas.


El concejal Lautaro Mazzuti indicó que "nuevamente el Estado Nacional dice presente en Junín, está vez enviando 2 Millones de pesos al Municipio para la compra de mercadería e insumos de limpieza, para asistir a las familias más carenciadas de la ciudad".


"Vemos como día a día, tanto desde Nación como desde Provincia, se asiste al Municipio para que tenga recursos para asistir a los vecinos. Estos 2 millones, se suman a $1.300.000 que ya envió el gobierno provincial también al municipio para compra de alimentos", afirmó Mazzutti


El concejal explicó también que "tanto desde el bloque de concejales, como los legisladores provinciales y desde todos los organismos nacionales y provinciales con asiento en Junín se están gestionando ayudas para las familias juninenses y aistencia al municipio".


Asimismo, la concejal Carolina Echeverria del Frente de Todos sostuvo que "las acciones que está tomando el gobierno nacional son diarias, permanentes y para todos los sectores. Hasta el momento se otorgó un pago extra de la AUH y AUE de $2.400, un Plus de $5000 para personal de salud, y de seguridad afectado a la contención de la cuarentena, un bono de $3.000 para la mínima jubilados, $10.000 a desempleados, Monotributistas y trabajadores de la economía informal".


Además, dijo que "para las empresas se exime del pago de contribuciones patronales a los sectores afectados, se amplió el REPRO para el pago de sueldos, se reforzará el Seguro de Desempleo, entre muchas otras medidas, como el congelamiento de los alquileres y la suspensión de los desalojos y el congelamiento hasta el 30 de septiembre de los aumentos en cuotas de créditos hipotecarios y créditos UVA".


Por último, Echeverria afirmó que "todas estas medidas, más el envío de fondos, más la implementación de 2.400 Tarjetas Alimentar significaran una inyección de  muchos millones de pesos para los juninenses".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.