DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  27.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1722
Corralones podrán abrir sus puertas de 9 a 12
Además, los parqueros podrán trabajar completando previamente un registro confeccionado para tal fin.
Sábado, 04 de Abril del 2020 - 09:39 hs.
Corralones podrán abrir sus puertas de 9 a 12

La medida también abarca a aserraderos, fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola. También podrán trabajar parqueros y prestadores de servicios de desmalezamiento y fumigación.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, informó que a partir de nuevos decretos firmados esta tarde por el intendente, Pablo Petrecca, los corralones de nuestra ciudad podrán abrir sus puertas en un horario restringido.

Además, los parqueros podrán trabajar completando previamente un registro confeccionado para tal fin.

Las medidas se toman en el marco de la Decisión Administrativa 450/2020 publicada hoy por el Gobierno Nacional y buscan sumar actividades y servicios declarados esenciales como exceptuados del aislamiento obligatorio, manteniendo al mismo tiempo el objetivo de brindar mayor seguridad y control para la prevención del Coronavirus.

De esta forma, a partir del lunes, corralones, aserraderos, fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola​ podrán abrir sus puertas de 9 a 12 hs, realizando la entrega de 12 a 15 hs.

Por su parte, los parqueros, así como quienes realizan servicio de desmalezamiento y fumigación, podrán realizar labores de lunes a viernes de 7 a 17 hs. Previamente, deberán completar el formulario “registro de parqueros”, que estará en la web del municipio www.junin.gob.ar/coronavirus para poder obtener el certificado que les permitirá circular.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, explicó: “La medida busca regular los horarios de las nuevas actividades que se suman como esenciales, pero al mismo tiempo seguir cuidando a los vecinos durante la cuarentena”.

“A partir de ahora, los corralones, que ya venían haciendo entregas por un decreto anterior, podrán también abrir sus puertas durante la mañana, recordando siempre que no está permitida la actividad de construcción y no podrán vender para obras privadas, pero si para obras públicas o para cuestiones de mantenimiento o emergencia”, finalizó de Miguel.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.