10.6 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Domingo, 9 Agosto 2020
Locales  Sábado 04 de abril de 2020 - 09:39 hs.                1084
  Locales   04.04.2020 - 09:39   
Corralones podrán abrir sus puertas de 9 a 12
Además, los parqueros podrán trabajar completando previamente un registro confeccionado para tal fin.

La medida también abarca a aserraderos, fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola. También podrán trabajar parqueros y prestadores de servicios de desmalezamiento y fumigación.

La secretaria de Gobierno municipal, Agustina de Miguel, informó que a partir de nuevos decretos firmados esta tarde por el intendente, Pablo Petrecca, los corralones de nuestra ciudad podrán abrir sus puertas en un horario restringido.

Además, los parqueros podrán trabajar completando previamente un registro confeccionado para tal fin.

Las medidas se toman en el marco de la Decisión Administrativa 450/2020 publicada hoy por el Gobierno Nacional y buscan sumar actividades y servicios declarados esenciales como exceptuados del aislamiento obligatorio, manteniendo al mismo tiempo el objetivo de brindar mayor seguridad y control para la prevención del Coronavirus.

De esta forma, a partir del lunes, corralones, aserraderos, fábricas de productos de madera, de colchones y de maquinaria vial y agrícola​ podrán abrir sus puertas de 9 a 12 hs, realizando la entrega de 12 a 15 hs.

Por su parte, los parqueros, así como quienes realizan servicio de desmalezamiento y fumigación, podrán realizar labores de lunes a viernes de 7 a 17 hs. Previamente, deberán completar el formulario “registro de parqueros”, que estará en la web del municipio www.junin.gob.ar/coronavirus para poder obtener el certificado que les permitirá circular.

Al respecto, la secretaria de Gobierno, explicó: “La medida busca regular los horarios de las nuevas actividades que se suman como esenciales, pero al mismo tiempo seguir cuidando a los vecinos durante la cuarentena”.

“A partir de ahora, los corralones, que ya venían haciendo entregas por un decreto anterior, podrán también abrir sus puertas durante la mañana, recordando siempre que no está permitida la actividad de construcción y no podrán vender para obras privadas, pero si para obras públicas o para cuestiones de mantenimiento o emergencia”, finalizó de Miguel.



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás