DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  6.7 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1884
Decenas de adultos mayores recibieron la vacuna antigripal en las puertas de los bancos
El objetivo fue descomprimir la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las farmacias (en las que se aplican vacunas a afiliados del PAMI) y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares.
Sábado, 04 de Abril del 2020 - 11:09 hs.
Decenas de adultos mayores recibieron la vacuna antigripal en las puertas de los bancos

La medida implementada por la secretaría de Salud municipal buscó descomprimir la atención en los centros de salud y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares. Quiénes y cuándo deben vacunarse.


El equipo de Salud del Gobierno de Junín se hizo presente en los bancos Industrial y Nación para vacunar a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes y pensiones. El objetivo fue descomprimir la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las farmacias (en las que se aplican vacunas a afiliados del PAMI) y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares.


Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, expresó: “Estuvimos en el Banco Industrial y en el Nación, que son los que mayor afluencia de jubilados tienen para cobrar sus haberes, ya que consideramos oportuno llevar a cabo la aplicación de la vacuna antigripal a todas las personas de la tercera edad que se acercaron. Hay que recordar que constituyen un grupo de riesgo no solo de la pandemia de coronavirus, sino también para el tema de la influenza”.


“Se sumó a nuestra tarea un efector de PAMI con vacunas de ese centro y hemos vacunado en conjunto a un número muy importante de gente”, dijo y añadió que “en las últimas horas han vuelto a llegar vacunas, por lo que continuaremos con la campaña de vacunación”.


Seguidamente, detalló que “para esto hemos dispuesto que los Centros de Atención Primaria de la Salud de Junín funcionen con normalidad en esta tarea, pero a su vez hemos distribuido algunos que solamente cumplirán tareas de vacunación, de atención de niños sanos hasta el primer año de vida, controles a embarazadas, entrega de anticonceptivos; todas funciones que disminuyen el contagio a través de la aglomeración de gente”.


“En otros CAPS se van a atender patologías prevalentes para no mezclar gente sana con enfermos en los mismos lugares, salvo algunos casos que tienen la posibilidad de la doble circulación en donde habrá una metodología exclusiva para gente que tenga algún tipo de enfermedad y otra para la vacunación”, señaló Lombardi.


El médico también indicó que “el PAMI organizó la vacunación de sus afiliados en las farmacias de acuerdo al organigrama con la terminación del Documento Nacional de Identidad que ya fue publicado”, y manifestó que “nosotros hemos vacunado en primera instancia a todos los efectores de salud y seguimos vacunando a los chicos de entre seis meses y dos años que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, a los mayores de 65  y aquellas personas que tienen enfermedades crónicas como cardiopatías, asma, diabetes, enfermedades renales e inmunodeprimidos”.


Por otra parte, Lombardi dijo que “como referente de la salud en Junín estoy tratando de promover a toda costa que sigamos manteniendo el aislamiento social obligatorio porque es la mejor herramienta que tenemos para prevenir el coronavirus”, y agregó que “en la ciudad no hemos tenido situaciones en las que pueda generarse un desborde, pero se prevé que esta pandemia va a continuar y aumentará el número de casos”.


“Más que nunca tenemos que seguir reforzando las medidas de autocuidado y de protección personal, tanto de distancia entre personas mayor a un metro, como evitar tocarnos la cara, nariz, ojos o boca sin habernos lavado las manos antes y la higiene respiratoria”, subrayó.


Por último, el Secretario de Salud afirmó que “finalizamos la organización de camas extrahospitalarias por si surge la necesidad de aislar a pacientes sospechosos que tengan un estado general aceptable y no necesiten internación. Estamos preparados para lo que pueda llegar a venir y es muy importante que sigamos manteniendo las normas preventivas”.


Cronograma de vacunación

La vacuna antigripal se aplicará a partir del lunes a las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las puérperas hasta diez días después del parto, los niños de seis meses a dos años de edad, y personas de entre 2 y 65 años con factorea de riesgo (con indicación médica).


Se aplicarán según el siguiente cronograma:

-Lunes: DNI terminados en 0, 1 y 2

-Martes: DNI terminados en 3, 4 y 5

-Miércoles: DNI terminados en 6, 7, 8 y 9.


La vacunación se realizará en los siguientes CAPS:


-CAPS 1 NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN

Castelli y Moreno


CIC ALVEAR Y ALBERTI

Alvear y alberti


CAPS 3 PRADO ESPAÑOL

Borchex y Oviedo.


CAPS 4 EMILIO MITRE

R. E. de San Martín y La Plata.


CAPS 8 VILLA DEL PARQUE

Aconcagua entre Álvarez Rodríguez y Cabo Corrientes


CAPS 9 LOS ALMENDROS

Soldados Argentinos s/n


CAPS 11 DANA

Borges y Pellegrini.

4432392

Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.


CAPS PARQUE NATURAL LAGUNA DE GÓMEZ

Lunes a viernes de 8:00 a 19:00.


POSTA SAN ANTONIO

Necochea 1600.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.


POSTA SANITARIA SAN CAYETANO

Int. Cichero y Cnel. Borges.

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00.


CIC CUADRANTE NOROESTE


CAPS DE AGUSTINA

Calle 17 entre 4 y 6.

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Sábados de 08:00 a 12:00.


CAPS DE AGUSTÍN ROCA

San Martín 162.

Lunes a viernes de 8:00 a 18:00.


CAPS DE MORSE

Los Tilos 50.

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 y de 13:00 a 18:00.


CAPS DE SAFORCADA

Acceso 10 entre 10 y 11.

Lunes a viernes de 8:00 a 17:00.


CAPS DE FORTÍN TIBURCIO

Belgrano y Salta.

Lunes a viernes de 8:00 a 16:00.


CAPS DE LAPLACETTE

Martes, jueves y viernes de 9:00 a 12:00.


Los afiliados del PAMI deben vacunarse en las farmacias habilitadas



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.