DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  17.3 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             952
Bancos: orden y distancia en la apertura de este sábado
Las sucursales de los bancos atienden exclusivamente a jubilados que no cobraron marzo y pensionados no contributivos que tengan DNI terminado en 0 y 1.
Sábado, 04 de Abril del 2020 - 12:31 hs.
Bancos: orden y distancia en la apertura de este sábado

A diferencia de lo que pasó este viernes, en la mayoría de los bancos los jubilados esperan su turno sentados en sillas, con el distanciamiento social que corresponde para no contagiarse coronavirus, mientras las fuerzas de seguridad les ofrecen café u otras bebidas calientes para sobrellevar una mañana que amaneció fresca. Hoy cobran únicamente jubilados y pensionados que no cobraron en marzo y cuyo DNI termina en 0 y 1.


Luego de las largas filas de jubilados del viernes en bancos de todo el país, que provocaron en algunos casos la ruptura de la cuarentena por el coronavirus, esta mañana el nuevo cronograma de cobro dispuesto por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) hizo que menos personas concurrieran a las entidades bancarias.


Pese a las nuevas indicaciones, se acercaron varias personas a cobrar beneficios sociales y jubilaciones del mes de abril. Una mujer que pasó toda la noche haciendo fila para cobrar en un banco de San Justo contó a C5N que esperaba cobrar la Asignación Universal por Hijo. También un matrimonio de jubilados contó que ya había cobrados sus haberes de marzo. Pese a que la cronista les indicó que no les correspondía estar en la fila, prefirieron quedarse.


Los bancos abrieron este sábado con filas de jubilados organizadas   


La policía ordenó a las personas desde temprano en distintas filas, una para el cajero automático y otra para los jubilados y pensionados, todos con la debida distancia de dos metros. En tanto, algunos municipios y entidades bancarias dispusieron ordenan a las personas a través de sillas dispuestas con el distanciamiento necesario, incluso en algunas localidades del conurbano se cortaron las calles para ese fin.

  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.