Junín, Bs As
17.2 ºC
Humedad: 60 %
Pr: 1017 hPa
Miércoles, 27 Mayo 2020  |  12:01
Regionales  S√°bado 04 de abril de 2020 - 21:39 hs.                544
  Regionales   04.04.2020 - 21:39   
Chivilcoy: las salas especiales del Hospital Municipal est√°n finalizadas
Son en el sector de terapia intensiva del nosocomio local. Ser√° un sector especial para los casos m√°s agudos del virus.
Chivilcoy: las salas especiales del Hospital Municipal est√°n finalizadas

Se finaliz√≥ la restauraci√≥n y acondicionamiento de un sector para casos de  Covid-19 en el Hospital Municipal, la cual se trata de un √°rea que se decidi√≥ destinar exclusivamente para tratar esta emergencia, contemplando el aislamiento y el protocolo para evitar  el contagio de dicho virus.


En un breve lapso de tiempo, el personal de la Secretar√≠a de Obras y Servicios P√ļblicos municipal, trabaj√≥ en las instalaciones, mamposter√≠a, pintura y circulaci√≥n espec√≠fica, definiendo as√≠ un  √°rea cerrada, destinada al ingreso de pacientes sintom√°ticos.


En este sentido, el director del Hospital Municipal, José Luis Neme explicó que "las camas de esta sala recibirán pacientes con neumopatía que no requieran de internación en Unidad de Terapia Intensiva".


En tanto que, el personal debidamente aislado cumplir√° tareas espec√≠ficas mediante el correcto EPP- equipo de protecci√≥n personal-,  transfiriendo informaci√≥n hacia √°reas perif√©ricas mediante un  sistema en red interconectado de computadoras, dispuesto espec√≠ficamente ante la actual emergencia sanitaria.


De este modo, Laboratorio , Diagnóstico por Imágenes, Guardia , Clínica Médica, Office, Farmacia, entre otras áreas, podrán transmitir y recibir datos sin ingresar o regresar a dicha área exclusiva. "Se garantiza que están asegurados allí todos los servicios centrales hospitalarios que el paciente y su evolución requieran", puntualizó Neme.


Asimismo, en cada ingreso o egreso se impondrá el estricto protocolo de cambio de prendas que asegure la profilaxis personal y del resto de las áreas hospitalarias . "En este momento, dicha sala cuenta con doce camas con la posibilidad de incorporar de acuerdo a las necesidades que vayan surgiendo", informó el director del Hospital.


De esta forma, se avanza en la preparaci√≥n del sistema sanitario local de cara a un posible aumento del n√ļmero de casos de Covid-19, tal como tambi√©n se acondicion√≥ la Cl√≠nica del Carmen, para alojar pacientes con afecciones leves, en caso de ser necesario.







COMENTA LA NOTA









12:01