DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             2320
Afirman que un antiparasitario podría eliminar el coronavirus en 48 horas
Científicos australianos consiguieron resultados positivos "in vitro" en la lucha contra el coronavirus. Resta hacer la prueba en seres humanos.
Domingo, 05 de Abril del 2020 - 15:36 hs.
Afirman que un antiparasitario podría eliminar el coronavirus en 48 horas

Un grupo de científicos de la Universidad de Moash, en Melbourne, Australia, lograron resultados positivos en un laboratorio tras utilizar un medicamento antiparasitario que se vende en todo el mundo y podía eliminar el coronavirus en 48 horas. Aun falta realizar ensayos clínicos en seres humanos para confirmar que sea eficaz en este sentido.


"Hemos descubierto que incluso una sola dosis podría eliminar todo el ARN viral a las 48 horas y que, además, a las 24 horas se produce una reducción realmente significativa", señaló la especialista Kylie Wagstaff, quien dirigió el estudio, en la revista Antiviral Research.


"La ivermectina se usa mucho y se considera un medicamento seguro, pero ahora necesitamos determinar si la dosis que puede usarse en humanos será efectiva y ese es el siguiente paso", agregó.


El fármaco, que es utilizado en medicina veterinaria para animales domésticos, demostró también ser eficaz 'in vitro' contra el VIH, el dengue, la gripe, el Zika y la sarna. La ivermectina, es un medicamento antiparasitario aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y también se utilizó desde la década del '80 para tratar los piojos y otras infecciones causadas por parásitos mientras que también se usa para tratar la rosácea.


“En tiempos en los que estamos teniendo una pandemia global y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, eso podría ayudar a la gente antes. Siendo realistas, pasará un tiempo antes de que una vacuna esté ampliamente disponible”, afirmó Wagstaff.


El estudio colaborativo fue dirigido por el Biomedicine Discovery Institute (BDI) de la Universidad de Monash en Melbourne, junto al Peter Doherty Institute of Infection and Immunity (Doherty Institute).



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.