DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.1 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Internacionales             1283
Coronavirus: tuvieron mellizos y le pusieron Corona y Covid
Una pareja en el estado indio de Chhattisgarh eligió estos nombres alegóricos a la pandemia de coronavirus.
Domingo, 05 de Abril del 2020 - 16:19 hs.
Coronavirus: tuvieron mellizos y le pusieron Corona y Covid

Una pareja en el estado indio de Chhattisgarh, llamó a sus mellizos recién nacidos Corona y Covid. Los bebés, un niño y una niña, nacieron durante la cuarentena de 21 días que comenzó el 24 de marzo en India para frenar la propagación del coronavirus.


"El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable", explicó Preeti Verma, la madre de los niños, de 27 años, a la agencia Press Trust of India.


Preeti Verma, la madre de los mellizos Corona y Covid


Los padres dijeron que los nombres les recordarían las dificultades que enfrentaron durante la cuarentena y antes del exitoso parto en un hospital estatal la semana pasada.


El confinamiento supuso la suspensión de los desplazamientos en tren y avión y ha dejado a los 1.300 millones de habitantes del país en casa salvo por salidas esenciales a mercados o farmacias. India tiene 3494 casos confirmados de coronavirus, con 91 muertos.


El número total de contagios en el país es pequeño comparado con los registrados en Estados Unidos, Italia y China, pero los expertos de salud dicen que India podría estar a apenas unas semanas de registrar un repunte que podría hacer colapsar su ya precario sistema de salud.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.