DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1010 / $ 1030
  19.9 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Policiales             175576
Carolina Píparo denunció que la amenazan desde la cárcel
La diputada de Cambiemos dijo que el hombre que le disparó en la salidera bancaria en La Plata en la que hirieron y mataron al bebé que gestaba la amenaza por Facebook.
Lunes, 06 de Abril del 2020 - 08:46 hs.
Carolina Píparo denunció que la amenazan desde la cárcel

La diputada bonaerense Carolina Píparo, quien cuando cursaba su octavo mes de embarazo fue asaltada y baleada durante una salidera bancaria ocurrida el 29 de julio de 2010 en La Plata, denunció este domingo que el autor del balazo que la hirió y le provocó la muerte a Isidro, el bebé que gestaba, la amenaza desde la cárcel y sostiene que sucede a partir del permiso que tienen los reclusos de tener teléfono celular por el coronavirus.


"Esto me escribe el hombre que asesinó a mi hijo el día que liberan el uso de celulares y redes. ¿Qué pensaron que iban a hacer? ¿Llamar a la abuela?", indicó Píparo en su cuenta de Twitter.


El auto de los mensajes sería Carlos Fabián Moreno, el autor del disparo que le provocó la muerte a su bebé Isidro, quien le habría escrito varios mensajes en la página de Facebook de la diputada.


Píparo subió un posteo en su página de Facebook recordando la trágica inundación en La Plata que sucedió en abril de 2013. Fue ahí que entre varios comentarios apareció uno con el perfil llamado Carlin Moreno que le dejó tres mensajes: "De mí tampoco te olvides", "el mismo que te disparó Carolina Píparo basura" y "acá adentro mejor que nunca, unidad 34 puta".


La diputada de Juntos por el Cambio aprovechó la ocasión, dado que durante la semana se estableció un protocolo para permitirles a los presos el uso de teléfonos celulares para comunicarse con familiares mientras dura la cuarentena por coronavirus.


Lo que llama la atención es que el perfil de Facebook de Moreno está activo, por lo menos, desde el 28 de enero pasado por lo que de ser él quien lo maneja, goza de un beneficio que no estaba permitido por el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).


El Servicio Penitenciario Bonaerense remarcó que a partir de este hecho "se llevó adelante una requisa en la cárcel donde está alojado el interno y se secuestró un teléfono móvil".


"El procedimiento se realizó en la Unidad 34 Melchor Romero, donde personal penitenciario incautó un celular no registrado que ya se puso a disposición de la fiscalía en turno. El protocolo de uso regulado de celulares se implementó la semana pasada por orden de la Justicia y la reglamentación elaborada por el SPB dio cumplimiento estricto a lo resuelto por el Poder Judicial", precisaron desde el organismo de gobierno de la Provincia.


Asimismo, el Servicio Penitenciario Bonaerense explicó que "la reglamentación establece la prohibición de utilizar teléfonos móviles sin el debido registro y en ese caso solo permite la comunicación por la red social WhatsApp", y aclararon que "el interno Moreno no tiene registrado ningún celular, por lo que de confirmarse que él envió los mensajes, cometió un acto no permitido".


"Precisamente el protocolo que se firma con los internos a partir de la autorización judicial es para evitar llamados desde celulares ingresados clandestinamente", agregaron desde el Servicio Penitenciario, que informaron que "tomó intervención (del caso) la UFI número 8 de La Plata".


El 29 de julio de 2010 la ahora diputada bonaerense cursaba el octavo mes de embarazo y fue víctima de una salidera bancaria tras retirar dinero de la sucursal del Banco Santander Río ubicado en 7 y 42 de La Plata.


Moreno, alias "El Pelado" o "Carlín", entonces de 19 años, fue el autor del disparo que provocó la muerte de Isidro y tanto él como Miguel Ángel "Pimienta" Silva (42), el "marcador" de Carolina; Carlos Jordán Juárez (45), conductor de la camioneta; Juan Manuel Calvimonte (24), quien estaba en la camioneta; y Leonel Luciano López (19), conductor y dueño de la moto que siguió a Carolina desde 7 y 42, recibieron prisión perpetua. En cambio, Carlos Burgos, quien llegó al juicio acusado de ser el autor del disparo, y Alejandro Claramonte, acusado de ser el cerebro legal de la banda, pero en realidad trabajaba para un estudio jurídico recorriendo comisarias captando clientes, fueron absueltos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.