DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  11.5 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 18 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1169
Advertencia del Banco Central por las tasas de crédito
El BCRA instó a los bancos a respetar las normas y no cobrar comisiones que incrementen la tasa de interés.
Lunes, 06 de Abril del 2020 - 14:46 hs.
Advertencia del Banco Central por las tasas de crédito

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) instó a los bancos, por intermedio de una nota enviada a las cámaras de que agrupan al sector, a respetar la norma de las tasas de interés en operaciones de crédito y a no cobrar ningún tipo de comisión – de manera directa o indirecta– que incremente las tasas de interés compensatorio y punitorio. Se trata de una norma de cumplimiento obligatorio para todas las operaciones de crédito.


En la misma nota, el Banco Central advirtió que, cuando se verifique dicho incumplimiento en los créditos de la línea especial para MiPyMEs (tasa nominal anual máxima del 24 por ciento para financiar capital de trabajo), los mencionados créditos no serán computables para la disminución de la exigencia de efectivo mínimo en pesos prevista en las recientes Comunicaciones A 6937, 6943 y 6946. Al mismo tiempo, la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias abrirá un sumario y aplicará las sanciones ya previstas por la Ley de Entidades Financieras.


Los clientes del sistema bancario que precisen denunciar irregularidades o presentar quejas podrán hacerlo a la casilla de correo electrónico usuariosmipymes@bcra.gob.ar En el correo deberán indicar los siguientes datos: Nombre de la empresa, cuit, datos completos del apoderado (Representante), entidad con la cual opera y tiene el inconveniente, la sucursal y toda otra información que facilite la comprensión del problema.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.