DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 25 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1016
Coronavirus: Rivadavia es el primer municipio de la Provincia en ordenar el uso obligatorio de barbijos gratuitos
Así lo anunció el Intendente Javier Reynoso en rueda de prensa. Son mascarillas confeccionadas por costureras de la Munciipalidad. Podrán adquirirse gratis en en las farmacias "para que todos puedan acceder a ellas, sobre todo aquellos que no pueden comprarlo". El jefe comunal de Juntos por el Cambio aseguró que "se trata de una gran herramienta para reducir el contagio".
Lunes, 06 de Abril del 2020 - 21:29 hs.
Coronavirus: Rivadavia es el primer municipio de la Provincia en ordenar el uso obligatorio de barbijos gratuitos

El Intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció en la noche del domingo que "el uso de la mascarilla es moralmente obligario" y explicó quedesde ahora "cualquiera que salga de su hogar a hacer compras debe hacerlo con mascarilla". El jefe comunal señaló que se trata de "una cuestión solidaria" y anticipó que "habrá barbijos gratuitos disponibles en farmacias". 


En ese sentido, Reynoso sostuvo que desde el Municipio "se está trabajando en la confección de más barbijos para que todos puedan acceder a las mascarillas, sobre todo aquellos quienes no pueden comprarlo". "Esto es un agregado que aporta una gran herramienta para reducir el contagio, aseguró en conferencia de prensa el Intendente de Juntos por el Cambio.


"Desde ahora imponemos el uso de mascarilla social sanitaria, que más de 95 costureras comenzaron a confeccionar para entregar a nuestro hospital y la comunidad, para que todos puedan tener esta nueva barrera física para evitar contagios. Deberán usarlas todas las personas que circulen por la vía publica. Es una herramienta más para reducir el contagio", expresó. 


El alcalde sostuvo que "es muy importante en este período de aislamiento implementar nuevas pautas que son la única medida que podemos tomar ante una pandemia mundial que día a día nos sorprende en forma negativa". "No quiero que el día de mañana haya reproches por no haber tomado las medidas correspondientes", lanzó el mandatario comunal. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.