DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Internacionales             80336
Coronavirus: por primera vez en cuatro meses, China no registró muertes
Ninguna persona murió en las últimas 24 horas en el país donde se originó la enfermedad hace más de cuatro meses.
Martes, 07 de Abril del 2020 - 10:25 hs.
Coronavirus: por primera vez en cuatro meses, China no registró muertes

China anunció este martes que no registró ninguna muerte por coronavirus en las últimas 24 horas por primera vez desde que comenzó a publicar estadísticas sobre el virus surgido en el país hace más de cuatro meses.


La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que además de no registrarse muertos, los casos graves de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2 se redujeron hasta los 211, la cifra más baja desde enero. Durante las últimas semanas la cifra oficial de muertos por coronavirus se había mantenido constante por debajo de la decena en China, y la mayoría de los decesos ocurrieron en la cuna de la pandemia, la ciudad central china de Wuhan de 11 millones de habitantes.


Según la comisión, en la capital de la provincia de Hubei ahora quedan 181 de los mencionados 211 pacientes infectados en estado grave. Las últimas restricciones a los viajes y movimientos que aún rigen en Wuhan serán levantadas mañana, luego de que se hiciera lo propio en el resto de la provincia de Hubei hace dos semanas tras dos meses de cuarentena total de sus 56 millones de habitantes.


Las autoridades sanitarias chinas indicaron que en las últimas 24 horas se diagnosticaron 32 nuevos casos, todos ellos provenientes del extranjero, frente a los 39 registrados la víspera, todos menos uno "importados". A pesar de estos nuevos casos, el número total de infectados "activos" en el país asiático continuó descendiendo hasta los 1.242, ya que el número de pacientes dados de alta acostumbra ser mayor que el de nuevos contagios. De este modo, el número total de infectados diagnosticados en China desde el inicio de la pandemia es de 81.740, entre los que han perecido 3.331 personas y, por el momento, se ha dado de alta a 77.167 personas tras haber superado con éxito la enfermedad.


En cuanto a los infectados asintomáticos, China registró 30 nuevos casos en este último parte, elevando el total de asintomáticos en observación a 1.033. El pasado 12 de marzo, el gobierno chino declaró que el pico de transmisiones había llegado a su fin en el país.


Los síntomas del nuevo coronavirus son en muchos casos parecidos a los de un resfriado, pero pueden estar acompañados de fiebre y fatiga, tos seca y dificultad para respirar. La inmensa mayoría de los pacientes se recupera en unas dos semanas, pero el virus puede dar neumonías muy graves y potencialmente mortales en adultos mayores o personas con enfermedades preexistentes. China informó de su primer muerto el 11 de enero.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.