DOLAR $ 888 / $ 888
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 888 / $ 888
$ 1010 / $ 1030
  13.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 17 Abril 2024
Diario Junín | Locales             80399
Se acondicionará la antigua área de Farmacia del Hospital Interzonal para albergar pacientes leves
Así lo indicó el ministro de Infraestructura provincial en su reciente visita y recorrida del "Abraham Pineyro". De esta manera el nosocomio pública sumará otra área ara atender a eventuales pacientes junto a la Carpa de Contingencia. El doctor Meneses instó a la comunidad a seguir respetando el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la difusión del peligroso virus.
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 11:04 hs.
Se acondicionará la antigua área de Farmacia del Hospital Interzonal para albergar pacientes leves

Desde este lunes se han dispuesto nuevos espacios de accesos en el Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro", diagramándose un flujograma de pacientes junto al infectologo del nosocomio local. Los pacientes pediátricos ingresarán por calle Lavalle y los adultos por el acceso de calle Intendente de la Sota y desde allí serían derivados a determinadas áreas, por ejemplo, quienes tienen problemas resiratorios a un sector y los pacientes con otras patologías que no sean febril y respiratoria, seránm derivados a otras áreas del "Abraham Piñeyro",.´


"Se haría una esecie de "triage" -detalló el doctor Sebastián Meneses- y de allí serían derivados al sector correspondiente",.


En diálogo, el director ejecutivo del Hospital Interzonal dijo en relación a la atención hospitalaria en distintos servicios que "están restringidos algunos servicios pero a disposición del Hospital para lo que la guardia demande, es decir, que no se vayan acumulando pacientes que requieran la atención de diferentes especialidades, es decir que estén pronto a resolver las patologías en cuestión", detalló el funcionario.


ACONDICIONAMIENTO DEL ANTIGUO SECTOR DE FARMACIA

El ministro de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Agustíon Simone, acompañado de legisladores y concejales del Frente dde Todos recorrió junto a las autoridades de la Región Sanitaria III y del Hospital, recorrió las instalaciones de la nueva guardia, más la Carpa de Contingencia que fue donada por Lonera Junín y levantada or soldados del Grupo de Artillería 10, como takbién el sector de la antigua farmacia y se comprometió a gestionar en todo lo que esté a su alcance para disponer la remodelación del sector generando otro espacio para contener a eventuales pacientes con coronavirus.


Actualmente el área está en desuso luego de la inauguración del nuevo sector de farmacia. "Afortunadamente no está tan deterioro y con poco dinero se puede volver a poner en condiciones el sector", dijo el director ejecutivo del Hospital "Abraham Piñeyro", doctor Sebastián Meneses.


El ministro se comprometió a la finalización de las obras pendientes que es el sector de Salud Mental en el predio del "Abraham Piñeyro" y la remodelación de la antigua farmacia para pacientes leves de COVID-19, como se indicó.


CAMPAÑA DE LA COOPERADORA

Durante el diálogo con este portal digital informativo, el doctor Meneses puso de relieve que "hemos recibido el apoyo financiero y de insumos de varias empresas de Junín gracias a la acción conjunta de la cooperadora y de los trabajadores de prensa Luis Santillán y Rubén Cusano que se pusieron inmediatamente a disposición de la cooperadora, finalizando una primera etapa de recolección de fondos y de insumos".


"Fueron muchas las empresas las que se pusieron a disposición generosamente y solidariamente, del Hospital así que mi agradecimiento eterno a ellos junto al personal del Ejército que ayudó a levantar la carpa donada por Sandro Asam, de Lonera Junín y su personal", señaló el doctor Sebastián Meneses.


Asimismo también expresó que "veo en la calle mucha circulación de gente y quiero recordar que el aislamiento social preventivo y obligatorio no se levantó por lo que pido a la población que no se movilicen de forma innecesaria ya que pueden ser vectores del virus y por allí, aunque ellos no tengan síntomas o pudiera aparecer en una instancia osterior, pueden ser portadores del virus y transmitirlo a los seres queridos y gente vulnerable, por eso quiero hacer un llamado a la solidaridad, respetando la vigencia del aislamiento social obligatorio y preventivo y que se abtenga a circular por Junìn", expresó.


"Si tuvimos la suerte de un solo caso confirmado en Junín, que es importado, deberíamos seguir en la misma sintonía. No podemos arriesgarnos ahora a que nos aparezcan nuevos casos", alertó el profesional médico.



Fuente: Junín Digital



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.