DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  21.4 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             1898
Un informe internacional anticipa el pico de casos en Argentina para fines de mayo
Un informe de la consultora Boston Consulting Group reveló que en el país se espera un pico de contagios de coronavirus para la cuarta semana de mayo.
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 11:51 hs.
Un informe internacional anticipa el pico de casos en Argentina para fines de mayo

La consultora Boston Consulting Group realizó un informe basado en las cifras oficiales del coronavirus a nivel mundial que maneja la Universidad de John Hopkins, y reveló un supuesto escenario con un pico de casos de Covid-19 para la cuarta semana de mayo. El estimativo coincide con lo que prevé el Gobierno nacional.


El informe también calcula la potencial salida de la emergencia sanitaria, del bloqueo de ciertas actividades, cómo el cierre de las fronteras que mantienen la mayoría de los países. Con respecto a la Argentina, los expertos de la consultaron calcularon que la salida de la emergencia, de la apertura progresiva de las fronteras y del aislamiento social debería suceder entre la cuarta semana de junio y la cuarta semana de agosto, dependiendo el avance del virus, entre otros factores.



Por otro lado, el informe de la consultora muestran la situación de todos los países que dan cifras oficiales, como por ejemplo: cantidad de personas con enfermedades respiratorias, cantidad de personas en cama por el Covid-19, y la estabilidad y gestión de los gobiernos para combatir la pandemia, realizando una evaluación y calificándola situación de cada país en dichos factores.


Con respecto a esto la consulto BCG puso variables negativas para nuestro país lo que estima un escenario poco favorable para luchar contra el virus, a pesar de destacar las decisión temprana por parte del Gobierno de realizar el aislamiento social, preventivo y obligatorio antes de la décima muerte en el país, algo positivo y poco usual en otros países, incluso potencias mundiales, detacan.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.