DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  15.4 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1239
Primeros dos casos positivos en Carlos Casares
Los positivos "tienen una buena evolución, nunca fueron hospitalizadas, sino que hicieron el aislamiento en su casa", informó el intendente.
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 17:51 hs.
Primeros dos casos positivos en Carlos Casares

El jefe comunal de Carlos Casares Walter Torchio informó dos casos positivos de coronavirus en el distrito, de las 20 que le hacen el seguimiento. En tanto que 185 personas ya terminaron con la cuarentena.


"Tenemos una noticia un poco preocupante, si bien, no es una preocupación grave, pero hasta el momento pensábamos que era una cosa imposible y ahora tenemos confirmado que hay dos casos positivos en Casares", comentó.


Además dijo que los positivos "tienen una buena evolución, nunca fueron hospitalizadas, sino que hicieron el aislamiento en su casa, la cuarentena la están cumpliendo y van a tener que seguir hasta que se le haga la segunda prueba que determine que ya están fuera del ciclo".


Según publicó portal El Toro, en su alocución, Torchio solicitó: "Le queremos pedir a todos que se cuiden, estas dos personas son vecinos de Carlos Casares, pero no adquirieron la enfermedad en nuestra ciudad sino que estuvieron en algún lugar donde había circulación del virus y lamentablemente para ellos se contagiaron".


"Ahora más que nunca tengamos en consideración las cuestiones que tienen que ver con los cuidados", remarcó el intendente, y sostuvo: "Las personas no están internadas en el hospital y por la evolución que tienen seguramente que no estarán en el hospital".


Por su parte, el director del Hospital Wilson Ramseyer expresó que los dos casos "no cambia en absoluto para nosotros lo que venimos haciendo". "De todas formas por protocolo y normativas del ministerio de salud, se debe esperar otras cosas cuando son casos positivos", dijo el titular del Hospital local, al tiempo que señaló que "se les hizo un seguimiento telefónico, cuando se detectaron los síntomas se hizo el hisopado y ahora dieron resultados positivos".




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.