DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  15.8 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 29 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             80970
Proponen el uso obligatorio de barbijos en Junín
Al respecto la Concejal Natalia Donati, presidenta de la comisión de salud del HCD manifestó que "hay que comenzar aumentar las medidas de prevención y para eso el municipio debería decretar el uso obligatorio de barbijo para circular por la ciudad"
Miercoles, 08 de Abril del 2020 - 20:04 hs.
Proponen el uso obligatorio de barbijos en Junín

Concejales del Frente de Todos proponen que se decrete en Junín el uso obligatorio de barbijo para circular por la ciudad.


Al respecto la Concejal Natalia Donati, presidenta de la comisión de salud del HCD  manifestó que "hay que comenzar aumentar las medidas de prevención y para eso el municipio debería decretar el uso obligatorio de barbijo para circular por la ciudad"


"Si bien consideramos que las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que ha decretado el presidente de la Nación para cuidar la salud de los vecinos, ha tenido una recepción muy positiva por parte de la sociedad, y el acatamiento es importante, podemos ver que en Junín hay muchos horarios que los controles no alcanzan y el nivel de circulación parece excesivo", aseguró.


Por lo tanto, Donati indicó que "de esta manera, si los controles no puede garantizar la mínima circulación, hay que avanzar en medidas que cuiden a las personas que por su tarea esencial si tiene que circular. Hay métodos efectivos de fabricación casera de tapaboca, que se pueden promover para no afectar el abastecimiento de ese recurso entre el personal de salud".


Por último, la concejal del Frente de Todos dijo que "por eso, le pedimos al municipio que decrete el uso obligatorio y que promueva la confección casera de barbijos. Asimismo, le solicitamos que haga una compra de insumos para su fabricación y lo destine a las familias más vulnerables".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.