DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  23 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Locales             1919
Sólo hay tres hoteles con habitaciones ocupadas
Hoy, en la ciudad, los hoteles están todos cerrados, aunque en algunos hay personas viviendo dentro que se han quedado en la ciudad porque tienen familiares internados.
Miercoles, 15 de Abril del 2020 - 19:56 hs.
Sólo hay tres hoteles con habitaciones ocupadas

Desde FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) indicaron que apelan al Presidente de la Nación para evitar el cierre de miles de hoteles, restaurantes y bares que no podrán superar esta crisis. Dijeron que son un sector que nunca recibió subsidios y que se encuentra sin actividad desde los primeros días de marzo.


Al respecto, Juan Víctor Casella es el presidente de la Cámara Hotelera Gastronómica de Junín, manifestó que “planteamos que hay una crisis terminal porque los negocios están cerrados y vamos a tardar mucho en volver a tener los niveles normales. La actividad hotelera gastronómica depende del turismo y hoy no está funcionando. A nivel nacional, ya hay 7 millones de turistas extranjeros que no van a venir y hasta que no se encuentre una vacuna la gente no va a volver a viajar con seguridad. Y en lo que respecta al turismo interno, se reactivará en forma muy lenta. Una vez que se levante la cuarentena, costará mucho que la gente vuelva a los hoteles y se siente en la mesa de un restaurante con tranquilidad”.


Situación local

Hoy, en la ciudad, los hoteles están todos cerrados, aunque en algunos hay personas viviendo dentro que se han quedado en la ciudad porque tienen familiares internados.


Al respecto, Casella puntualizó que “son 3 los hoteles que tienen algunas habitaciones ocupadas. Hoy todo está cerrado y nunca nos imaginamos que íbamos a estar tanto tiempo sin poder trabajar. Si bien está primero la salud, un negocio cerrado sin facturar, con costos fijos, es mucho y ya hace más de un mes que no nos entra dinero”.


Y en cuanto a los empleados, expresó que “lo que pedimos al Estado es una ayuda para pagar los sueldos. Seguro va a haber despidos y bajas, porque muchos establecimientos no van a poder resistir, no tienen de donde sacar. La mayoría ha entregado ya una parte de los sueldo, pero sigue debiendo la otra. Todavía no nos ha llegado la ayuda de los créditos del banco al 24%, muy pocos lo han obtenido”.


La reunión

En medio de la pandemia de coronavirus, el presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos a las cámaras de los negocios relacionadas con la gastronomía y el turismo que, como ya se anticipó, serán los últimos en poder retomar sus actividades una vez que el aislamiento social, preventivo y obligatorio empiece a flexibilizarse.


Durante el encuentro, el mandatario analizó junto a los dirigentes del sector las políticas que el Gobierno implementó en el marco de la pandemia de Covid-19, al tiempo que los empresarios le acercaron un proyecto para declarar la emergencia del sector.


El panorama para las próximas semanas es muy difícil porque sin actividad, y por ende sin ingresos, es imposible poder pagar no solo los sueldos de abril, sino los de los próximos seis meses que es el tiempo que se estima para que empiece a haber un leve recupero de la actividad. El sector está sin ingresos y con todos los establecimientos cerrados, sin posibilidad de afrontar los gastos corrientes.


Casella dijo que “el Presidente ordenó a los ministros de Turismo y Producción que comiencen a trabajar en medidas concretas para el sector. Tenemos esperanza de que vaya a haber una ayuda del Estado”.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.