DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  8.2 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             1840
Ciudades de la región ya habilitaron otros rubros de la actividad comercial
En tanto, en Viamonte y Casares se autorizaron, con horarios, las salidas recreativas.
Domingo, 03 de Mayo del 2020 - 12:44 hs.
Ciudades de la región ya habilitaron otros rubros de la actividad comercial

Las vidrieras de los comercios del rubro de indumentaria amanecieron pintadas el pasado viernes 1 de Mayo, cuando se celebraba el Día del Trabajador, donde dueños y empleados pedían la municipio la autorización para poder abrir sus puertas, cerradas desde hace 40 días por la pandemia de COVID 19 que azota al mundo.


En Junín, sólo está pedida la reapertura de nueve rubros, entre los que no está incluido el antes mencionado: obras particulares, peluquerías, kinesiología, terapistas físicos y ocupacionales, martilleros, compañías de seguro, agrimensores, comercios de electricidad y profesionales de Ciencias Económicas.


Es por esto, que se llevó a cabo una reunión entre los comerciantes y las autoridades municipales para poder trabajar en conjunto y perfeccionar el protocolo. Esto habilitaría que fuese aprobado por la Mesa de Sanidad, y se elevaría a Provincia, donde puede estar el principal inconveniente.


En la actualidad, ninguno de los 135 municipios tiene esta actividad autorizada por parte del Gobierno de Axel Kicillof, aunque si está funcionando en lugares como Lincoln y Rojas, donde si bien no está la aprobación provincial, el sector se encuentra trabajando a partir de un acuerdo entre los comerciantes y las autoridades municipales. En tanto, en Pergamino mañana abrirían al público nuevamente los comercios.


En tanto, en Viamonte y Casares, se autorizaron, con horarios, las salidas recreativas.


Pergamino

El intendente Javier Martínez confirmó el viernes por la noche que, a partir del sábado, gran parte del comercio minorista, peluquerías y profesiones liberales ajenas a la medicina podrán, con protocolos sanitarios, volver de a poco a la normalidad dado que el Gobierno provincial autorizó la excepción de más actividades en Pergamino, tal como había solicitado la Municipalidad a través de un informe enviado a las autoridades bonaerenses.


Deberá respetarse el horario comercial de 8 a 17, como estableció el Municipio durante el período de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y se deberán seguir protocolos de seguridad para el personal y clientes. Es obligatorio el respeto del distanciamiento social y el uso de tapaboca o barbijo.


Las actividades habilitadas son las siguientes: de profesión liberal: profesionales en ciencias económicas, abogados, escribanos, diseñadores, administradores de empresas, agrimensores, arquitectos, martilleros, ingenieros y todas las restantes profesiones con excepción de las relacionadas con la medicina y auxiliares.


En Chivilcoy

En Chivilcoy, el intendente Guillermo Britos, a través de la cuenta de twitter oficial del municipio, confirmó que “hemos recibido la autorización del gobierno de la Provincia para que las tres actividades que habíamos pedido en principio, obra privada, peluqueros, y kinesiólogos, puedan trabajar a partir del lunes. Todas las actividades deberán registrarse previamente a través del email produccion@chivilcoy.gob.ar, y deberán seguir protocolos estrictos que serán informados debidamente. Dentro de la obra privada se incluye albañiles, electricistas, pintores, plomeros, entre otros”.


En Ameghino

Se ha dispuesto una extensión horaria de envíos a domicilio para comercios con venta online o telefónica, de 10 a 12 y de 14 a 16, y los que lo realizan deben estar inscriptos en el registro de deliverys.


Asimismo se permitirá el corte de pasto para particulares y parqueros, los días viernes, sábados y domingos, de 8 a 17. Los cortadores podrán acceder a un permiso especial en el que tomarán sus datos y los del cliente. El servicio de recolección de ramas y pasto se encuentra suspendido.


Salidas recreativas

El intendente municipal de General Viamonte, Franco Flexas, anunció la implementación de las salidas recreativas.


El protocolo de salida es el siguiente: Chicos de 0 a 12 años podrán salir lunes y jueves de 16 a 17, en la cuadra de su casa y los papás podrán cuidarlos desde la vereda. Adolescentes y adultos de 13 a 60 años podrán salir miércoles y sábados de 16 a 17, alrededor de su manzana. En tanto los mayores de 60 años los martes y los viernes de 16 a 17, alrededor de su manzana.


En la franja horaria de 16 a 17, solo podrán circular los vehículos de los trabajadores esenciales.


En Carlos Casares, el intendente Walter Torchio anunció el permiso para caminatas a mayores de 50 años. Serán solamente de una hora, entre las 13 y las 15. Se necesitará un certificado médico y se seguirán los controles de casos hasta poder ir bajando las edades.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.