28.9 ºC Ahora en
Junin, Buenos Aires
Miércoles, 30 Sept 2020
Policiales  Sábado 09 de mayo de 2020 - 10:21 hs.                1518
  Policiales   09.05.2020 - 10:21   
Descubren otras 30 posibles víctimas del profesor abusador de Villa Devoto
La Justicia le dictó la prisión preventiva a Adrián Rowek por grooming y abuso sexual. Hay casos se remontarían a 1993.

El profesor de Lengua Adrián Rowek fue sorprendieron en la cama con un alumno de 14 años cuando allanaron su casa de Villa Devoto, pero este menor no sería su única víctima. Según los investigadores, habría al menos otras 30 y estiman que los casos se remontan a 1993.


Rowek, de 50 años, está detenido en la Alcaidía N° 12, a la espera de ser trasladado a una unidad penitenciaria. Este jueves la Justicia le dictó la prisión preventiva por grooming y abusos sexuales de menores. La fiscal Daniela Dupuy, a cargo de Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos del Miniterio Público Fiscal porteño sostuvo que había riesgo de fuga e entorpecimiento de la investigación si el docente era excarcelado mientras continuaba el proceso.


Según revelaron fuentes del caso, cada día se acercan más víctimas a la fiscalía. A todos se les toma testimonio resguardo a su identidad y la confidencialidad.


Adrián Rowek está imputado por grooming y abusos sexuales de menores


"Entorpecimiento de la investigación por parte del acusado existe, ya que, haciendo uso de su perfil seductor, con un gran llegada a los niños, podría disuadir a los menores como a sus padres de declarar en la causa", explicó Dupuy en una audiencia que se hizo por videoconferencia.


"Además, el docente podría borrar remotamente toda la evidencia digital necesaria para imputarlo y cerrar el cuadro probatorio", agregó.


En ese sentido, la fiscal destacó que a tan solo 100 metros de la casa del profesor vive una de las víctimas.


"El imputado fue desligado de su cargo de docente en el colegio y, además, no tiene familia ni personas a cargo ni nada que lo arraigue a su domicilio y, a sabiendas de que pasará gran parte de su vida en la cárcel, existe el riesgo de fuga", explicó la fiscal de la causa tras la audiencia realizada este jueves.


Dupuy detalló que la escuela en la que trabajaba, ubicada en Villa Devoto, está muy cerca de su casa, por lo que existe la posibilidad de que los alumnos lo sigan visitando y que él continúe protagonizando los delitos.


Rowek, maestro de lengua de la escuela pública primaria N° 23 "Abel Ayerza" de Villa Devoto, fue detenido el martes durante un allanamiento en el marco de una causa por enviar material pornográfico a un menor de 13 años.




Pero cuando entraron a la casa los investigadores lo sorprendieron infraganti en la cama con un otro adolescente, de 14.


La investigación se inició el sábado en la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos de la Ciudad de Buenos Aires (UFEDyCI), cuando familiares del niño de 13 hicieron la denuncia en la que adjuntaron los chats de Whatsapp con contenido sexual y erótico entre el profesor y la víctima.


El miércoles, ya preso, durante la indagatoria ante la fiscal Dupuy, Rowek se negó a declarar y quedó detenido.


En sus redes sociales, el acusado -apodado "Pipi" o "Chicludo"- decía tener "más de 25 años de experiencia en la educación formal y no formal".


También aclara que es "profesor de enseñanza primaria, especialista superior en tutorías del nivel medio, capacitador en el área de prácticas del lenguaje, técnico en recreación y tiempo libre y director de educación no formal".


Y además asegura que es "animador de eventos" y "encargado de personal y asistente de dirección en empresa de eventos y catering".



COMENTA LA NOTA



‹‹ volver atrás