DOLAR $ 890 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 890 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  15.2 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2526
Rivadavia: marcha tras el asalto y asesinato de una conocida vecina de 78 años
El asalto ocurrió el viernes por la noche. Una mujer identificada como Ema Piorno viuda de Galé fue hallada en su casa, atada de pies y manos, boca abajo. Había muerto estrangulada. Vecinos de la ciudad marcharon para pedir justicia y fueron recibidos por el intendente Javier Reynoso y autoridades policiales regionales.
Domingo, 10 de Mayo del 2020 - 21:31 hs.
Rivadavia: marcha tras el asalto y asesinato de una conocida vecina de 78 años

Rivadavia, ciudad cabecera del partido de América, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires y ubicada a unos 75 kilómetros de General Pico, La Pampa, está consternada por el asesinato de una reconocida vecina de 78 años que fue asaltada en su vivienda.


El viernes por la noche fue hallada boca abajo, atada de pies y manos, y estrangulada Ema Piorno viuda de Galé, una mujer que a lo largo de su vida se ganó el reconocimiento de todo el pueblo, que este sábado reclamó el esclarecimiento de su crimen.


En las puertas de la Municipalidad, el intendente Javier Reynoso y autoridades policiales recibieron a los manifestantes y dialogaron con ellos, que pidieron celeridad en la investigación de este caso que conmueve a una ciudad de poco más de 15 mil habitantes.


“Es muy desconcertante, es muy difícil reconstruir todo. La policía está trabajando. Pedimos que quien pueda, aporte datos”, les dijo el jefe comunal a los vecinos que se acercaron a reclamar justicia por Ema Piorno viuda de Galé


"Cualquier cosa, por mínima que parezca, puede ayudar. Estamos haciendo los allanamientos y luego la Justicia evaluará los resultados. Seguiremos trabajado con el mayor esfuerzo, les pido que colaboren con la policía", dijo por su parte el Jefe Departamental de la policia, Luis Managó, que llegó desde Trenque Lauquen para participar del caso.


Un sobrino de Ema Galé fue quien la encontró asesinada. La lllamaban insistentemente por teléfono pero no respondían. Como vivía sola, fue a ver qué sucedía y se encontró con esa escena, por lo que dio inmediato aviso a la policía.


Según reportaron los investigadores del caso, que está a cargo de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, que conduce Fabián Arcomano, de la vivienda faltaron el DNI de la viuda de Galé, un celular, tarjetas de débito y otras pertenencias.


La autopsia practicada en la morgue judicial reveló que la mujer murió por "asfixia mecánica por estrangulación" y la investigación estaba orientada a establecer si los delincuentes que la mataron entraron a su casa o la abordaron en la calle.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.