DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  12.3 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Regionales             2083
Carlos Casares: intendente Torchio advirtió que hay más de mil infracciones por violar la cuarentena
“No hay razón para que se sigan infringiendo las normas”, se quejó el jefe comunal de ese distrito de la cuarta sección electoral que tiene alrededor de 20 mil habitantes, lo que implica que el 5 por ciento de la población tiene una causa penal federal por no cumplir el aislamiento preventivo obligatorio.
Lunes, 11 de Mayo del 2020 - 12:31 hs.
Carlos Casares: intendente Torchio advirtió que hay más de mil infracciones por violar la cuarentena

Carlos Casares es una ciudad de la cuarta sección ubicada en la zona centro noroeste de la provincia de Buenos Aires. Según el último censo, tiene poco más de 20 mil habitantes. Walter Torchio, advirtió este sábado que en el distrito hay más de 1000 causas penales federales por no cumplir la cuarentena, es decir alrededor del 5 por ciento de la población total.


Torchio brinda un informe diario a sus vecinos y lo publica en las redes sociales de la Municipalidad del distrito que gobierna, que desde que comenzó la pandemia por coronavirus COVID-19 tuvo un solo caso que ya se recuperó.


“Afortunadamente, mantenemos un solo caso positivo de coronavirus en Carlos Casares, pero hemos superado las 1.000 infracciones", señaló el intendente y anunció: "Estamos en 1.013 vecinos sancionados".


"La verdad es que ya casi no hay razón para alguien infrinja el aislamiento social. Lo dijo el Presidente ayer, todo continúa”, señaló el jefe comunal, que la semana que viene dispondrá refuerzos en los controles en los accesos, con especial atención en quienes viajen a la zona del conurbano bonaerense y Capital Federal.


“Sabemos que la mayoría de los casos están concentrados en la CABA y el Conurbano”, advirtió y pidió a los vecinos que cumplan con las normas vigentes y los protocolos dispuestos para evitar la propagación del virus.


"Necesitamos la colaboración de los vecinos, si los casos crecen de manera abrupta, vamos a tener un problema en el ámbito de salud y vamos a tener que retroceder en los pasos adelante que afortunadamente venimos dando", advirtió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.