DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1010 / $ 1030
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1010 / $ 1030
  9.9 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Provinciales             1377
Provincia lanza un chat para consultas sobre el coronavirus
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó un nuevo canal de comunicación para que los habitantes puedan evacuar dudas sobre el coronavirus Covid-19.
Miercoles, 13 de Mayo del 2020 - 14:46 hs.
Provincia lanza un chat para consultas sobre el coronavirus

El Gobierno bonaerense habilitó esta semana un chat para que los habitantes de la provincia puedan consultar sus dudas sobre la pandemia de coronavirus Covid-19. El denominado Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires (SIP) operará sobre la plataforma de WhatsApp y estará estructurado como una conversación entre la persona y el ente público.


Desde Provincia informaron que los habitantes de Buenos Aires podrán acceder al SIP desde cualquier teléfono móvil o dispositivo informático con conexión a internet enviando un mensaje de whatsapp al número 221 429-4002. Además estará disponible en todos los sitios web de los ministerios y organismos del Gobierno bonaerense.


El Sistema Interactivo de la Provincia de Buenos Aires funciona en el número 221-4294002


Se trata de un nuevo canal de comunicación entre los residentes y el Estado provincial que se suma a la línea 148, que fue habilitada el 11 de marzo pasado, el mismo día en que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el estado de pandemia por coronavirus Covid-19.


El menú del nuevo chat incluye opciones sobre qué hacer ante la presencia de posibles síntomas de Covid-19, cómo prevenir la infección, cómo cumplir correctamente con el aislamiento social y qué medidas se han tomado desde el Estado para paliar la situación generada por la pandemia.


Se supone que quienes consulten el SIP podrán seleccionar alguna de esas opciones y acceder a la información oficial básica así como además a datos adicionales y sitios secundarios con contenidos avalados por especialistas médicos.


Además del SIP y el 148 la Provincia puso a disposición de sus habitantes un portal y la aplicación COVID-19 BA para brindar información y ampliar la interacción con los bonaerenses frente a la situación de emergencia sanitaria.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.