Junín, Bs As
8.8 ºC
Humedad: 83 %
Pr: 1014 hPa
Miércoles, 27 Mayo 2020  |  07:29
Locales  Lunes 18 de mayo de 2020 - 09:31 hs.                522
  Locales   18.05.2020 - 09:31   
Petrecca dialogó vía Zoom con la científica Luciana Larocca
La juninense forma parte del equipo de científicos argentinos que creó un test rápido para detectar el covid 19 en menos de dos horas.
Petrecca dialogó vía Zoom con la científica Luciana Larocca

En el diálogo ameno que mantuvo con el intendente, Luciana contó: "Nací en Junín y toda mi familia vive allí. Además es una ciudad que visito cada vez que puedo. Estudié en el colegio Normal y a los 17 años me fui".


El Intendente le preguntó cómo se le ocurrió seguir esa carrera, a lo que respondió: "Cuando tenía 11 años mi papá tuvo un acv y ahí fue cuando me empezó a interesar la neuro ciencia, me gustaba mucho la neurocirugía. Siempre me gustaron mucho las matemáticas y la química y terminando la secundaria me hice un test vocacional y me dio todo con vinculación con la biotecnología. Ahí fue cuando decidí estudiar la carrera de bioingeniería en Quilmes".


Luciana, la científica juninense que es noticia en todo el mundo, es mamá de dos hijos: Felipe, de 9 años, y Agustín, de 11. En la charla con el Intendente Petrecca hizo un repaso de su carrera. "Ser parte de esto era impensado, mucho menos el reconocimiento. Es una alegría inmensa y un gran orgullo", dijo.


Por su parte, Petrecca indicó: "Para nosotros es un orgullo que esto surja de científicos argentinos. Y es algo muy bueno y una gran noticia que una juninense sea parte de este proceso".


"Por eso quiero felicitarte en nombre de todos los juninenses. Y quería tener esta charla para conocerte un poco más e invitarte a venir a Junín para felicitarte personalmente",  finalizó el Intendente.







COMENTA LA NOTA









07:29