DOLAR $ 893 / $ 893
DOLAR $ 1035 / $ 1055
DÓLAR
$ 893 / $ 893
$ 1035 / $ 1055
  14.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 26 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             1480
Alberto Fernández visitará Tucumán y Santiago del Estero mientras define el futuro de la cuarentena
Es el primer viaje al interior que realizará el mandatario desde que comenzó la cuarentena, de la cual este miércoles se cumplen dos meses.
Miercoles, 20 de Mayo del 2020 - 20:46 hs.
Alberto Fernández visitará Tucumán y Santiago del Estero mientras define el futuro de la cuarentena

Por primera vez desde que se instituyó la cuarentena para intentar morigerar el ritmo de los contagios del coronavirus Covid-19, el presidente Alberto Fernández volverá a visitar el interior del país este jueves cuando llegue a Tucumán y Santiago del Estero para poner en marcha distintas obras de infraestructura. Allí evaluará la situación de la pandemia en el interior al mismo tiempo que comienza a definir cómo seguirá el aislamiento social, preventivo y obligatorio más allá del 24 de mayo cuando venza esta nueva etapa. Se especula con una muy probable nueva prórroga que lo extendería hasta el 8 de junio.


"Como siempre, será un orgullo recibirlo en nuestra provincia, una de las primeras que visitó como mandatario recién electo de todos los argentinos", aseguró el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, en su cuenta de Twitter. Allí el mandatario encabecerá la firma para el inicio de obras hídricas y cloacales.


Ese mismo día también viajará a Santiago del Estero, donde será recibido por el gobernador Gerardo Zamora con quien recorrerá emprendimientos productivos y obras.


En tanto se espera que el anuncio de una probable nueva extensión de la cuarentena, de la que se cumplen hoy dos meses, podría darse el viernes o sábado próximos.


Ayer, durante un acto junto al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, adelantó que mantendrá la cuarentena general: "Está visto que es lo que tenemos que hacer".


En esa misma línea la ciudad de Buenos Aires definirá mañana si da marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena, dado el incremento de casos en el AMBA, especialmente en los barrios más vulnerables.


  Temas relacionados
Coronavirus


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.