Junín, Bs As
6.7 ºC
Humedad: 89 %
Pr: 1015 hPa
Miércoles, 27 Mayo 2020  |  05:16
Locales  Jueves 21 de mayo de 2020 - 21:29 hs.                515
  Locales   21.05.2020 - 21:29   
La docena de huevos no debe costar más de $145
Desde la OMIC indicaron que el precio del maple no está regulado por el Gobierno Nacional.
La docena de huevos no debe costar más de $145

El precio de los huevos no ha parado de subir desde el comienzo de la cuarentena y hoy se comercializan a casi el doble.


La OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) estuvo recorriendo diferentes comercios de la ciudad e inspeccionando el precio de los maples, que trae 30 huevos, manifestando que “el precio de los huevos se vio desbordado en un momento, pero apostamos a la política de diálogo. Hicimos un relevamiento y ahí surgió que el precio del maple tuvo un aumento de casi el doble. Pero debemos decir que el maple no está contemplado en los precios máximos, como sí lo está la docena de huevo, y de diversas marcas”.


Fernando Scanavino, director de la OMIC, explicó a La Verdad que “los precios deberían ajustarse al 6 de marzo pasado y el maple no está regulado dentro de ese programa. Lo que debe adecuarse a ese precio es la docena de huevos. Antes de la pandemia, el maple podía conseguirse entre $150 y $180 y llegó a 280, un precio muy elevado. En el último año, el precio de los huevos no había tenido ninguna actualización y era algo que debía hacerse, pero coincidió con esta situación económica difícil. Lo que debe quedar en claro es que el precio del maple no está regulado”.


“En cambio, el precio de la docena si está regulado dentro de los precios máximos y oscila entre los $110 y los 145, esta diferencia tiene que ver con el tamaño y la calidad. En nuestra ciudad, hubo muchos lugares donde constatamos que se vendían más caros y desde OMIC se los intimó a regularizar el precio. Si no cumplen, se les aplicará las medidas pertinentes”, destacó.


Mayor demanda

El aislamiento social y la cuarentena hace que la gente pase mucho más tiempo en su casa y algunos hábitos de consumo han comenzado a cambiar. En los hogares se cocina más en el encierro, durante todos los días de la semana, y el huevo es uno de los principales ingredientes en casi todas las preparaciones.


“Es cierto que aumentó la demanda del producto por el aislamiento pero de a poco el precio se debe ir regularizando. Entendemos que el precio del producto está sufriendo un reacomodamiento, pero como municipio debemos fiscalizar y, si se detecta alguna irregularidad, deberá ser sancionada”, puntualizó.



Fuente: La Verdad







COMENTA LA NOTA









05:16