DOLAR $ 850 / $ 890
DOLAR $ 995 / $ 1015
DÓLAR
$ 850 / $ 890
$ 995 / $ 1015
  21.8 ºC  Junín, Bs As
Sábado, 20 Abril 2024
Diario Junín | Locales             972
Sin aumento de precios, en los últimos cinco días se vendieron 300 mil atados de cigarrillos
Las distribuidoras aseguran que el precio de lista es igual aunque hay clientes que denuncian que los kioscos los están vendiendo más caros.
Viernes, 22 de Mayo del 2020 - 21:41 hs.
Sin aumento de precios, en los últimos cinco días se vendieron 300 mil atados de cigarrillos

El cierre de las tabacaleras producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio fue la causa del desabastecimiento de cigarrillos en todo el país.


El viernes de la semana pasada, las distribuidoras comenzaron a abastecerse nuevamente y a vender a los clientes. Largas filas se forman para comprar los paquetes que, según dijeron algunos compradores, los están vendiendo con aumento en los kioscos.


Sin la totalidad de las marcas, la mercadería que está llegando pertenece a la empresa Massalin Particulares.


Pablo Nanni, de Distribuidora Nanni, aseguró que “por ahora solo vinieron las marcas de Massalin, como Parliament, Chester, Marlboro, Phillips Morris y Marlboro Fusión, con el mismo precio de lista. No sé por qué se habla de aumento. Ya abastecimos a más de 1000 puntos de venta en Junín y la zona y fue una locura, ahora no hay tanta cola como la semana pasada. En los últimos cinco días vendimos 300 mil atados de cigarrillos”.


“Están mandando el producto, pero no llegamos a abastecer a los clientes. Lo que entra, se va rapidísimo, creo que producto de la desesperación. No sé si los kiosqueros lo están vendiendo o acopiando al producto, y al precio adecuado, porque no vinieron con aumento. Si los fumadores los están pagando más caros, deben saber que el aumento lo está poniendo el kiosquero porque nosotros recibimos la misma lista de precio”.


Cigarrillos ilegales

La pandemia causada por el COVID-19 y el consecuente aislamiento social obligatorio conllevaron a una escasez de cigarrillos en el mercado ya que esta industria no está considerada entre las esenciales y, a su vez, a la proliferación de marcas cuyo origen no se conoce con certeza.


Esta situación favoreció la circulación y comercialización de cigarrillos de origen ilegal que podrían haber ingresado al país a través del contrabando o haber sido fabricados de manera clandestina, y sin los permisos correspondientes de las autoridades.



Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.