DOLAR $ 887.5 / $ 887.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 887.5 / $ 887.5
$ 1015 / $ 1035
  13.3 ºC  Junín, Bs As
Martes, 16 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1225
La Provincia mandó cuatro respiradores al Hospital de Junín
También llegaron insumos, cuatro monitores multiparmétricos y seis bombas de infusión.
Domingo, 24 de Mayo del 2020 - 12:31 hs.
La Provincia mandó cuatro respiradores al Hospital de Junín

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de su Ministerio de Salud, entregó equipamiento al Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, que será de suma importancia para seguir enfrentando a la pandemia de coronavirus.


Además de insumos, el centro asistencial recibió cuatro respiradores, cuatro monitores multiparamétricos y seis bombas de infusión.


En la mañana de hoy, los directores del HIGA Sebastián Meneses y Mario Scévola, acompañados por dirigentes de la ciudad, recibieron nuevo equipamiento enviado por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.


Mario Scévola, director asociado del HIGA, explicó que “este material médico de suma importancia fue adquirido por el Gobierno de la Provincia de Buenos en el marco del Programa de Equipamiento de Hospitales. A través de este programa ya recibimos nuevas camas electrónicas para mejorar terapia y habitaciones”.


En este marco, Scévola agradeció “al gobernador Axel Kicillof y al ministro Daniel Gollan por el acompañamiento y el envío de material y equipamiento de manera permanente”.


De la recepción de la nueva aparatología también participación la diputada Valeria Arata, el senador Gustavo Traverso, los directores de la Región Sanitaria III Jorge Herce y Lucrecia López y las concejales Natalia Donati, Victoria Muffarotto, Lautaro Mazzutti y Rodolfo Bertone.