DOLAR $ 892.5 / $ 892.5
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892.5 / $ 892.5
$ 1015 / $ 1035
  10.8 ºC  Junín, Bs As
Miércoles, 24 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             876
San Juan también habilita las reuniones familiares
A partir de hoy, sólo se podrán realizar los sábados, domingos y feriados en San Juan. De esta manera se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta.
Domingo, 24 de Mayo del 2020 - 13:14 hs.
San Juan también habilita las reuniones familiares

El Gobierno de San Juan decidió autorizar las reuniones familiares de hasta 12 personas, en línea con los avances que se han registrado en materia de status sanitario mientras la provincia cursa la fase 4 de la cuarentena. Actualmente la jurisdicción mantiene una duplicación de contagios de coronavirus igual o mayor a 25 días y esto dio lugar a nuevas medidas de flexibilización en medio de la pandemia.


Vale aclarar que dichos encuentros serán bajo el cumplimiento de ciertas condiciones y sólo los días sábados, domingos y feriados, desde las 11:00 hasta las 19:00 horas. Estarán limitados a grupos familiares con un máximo de 12 personas en forma simultánea, siendo los lugares de encuentro habilitados los domicilios particulares, quedando prohibidas las reuniones en espacios públicos, sitios privados de alquiler, campings, clubes u otros similares. De esta manera, la provincia se suma a Jujuy, Mendoza, La Pampa, San Luis y Salta, distritos donde también rige la habilitación.


Desde las autoridades explican que este permiso tiene el objetivo de proporcionar un tiempo y espacio para el bienestar psicológico y emocional de las personas.


“Gracias a la solidaridad y responsabilidad de los sanjuaninos desde mañana podremos disfrutar de la reunión familiar”, dijo el gobernador Sergio Uñac, quien consideró que esta cuarentena “construyó una pared que nos protegió del virus, pero a la vez nos distanció cotidianamente de nuestros afectos”.


El mandatario provincial destacó el esfuerzo de todos los sanjuaninos para alcanzar esta nueva etapa: “Gracias al estatus sanitario alcanzado desde mañana abuelos, padres, hijos, nietos y hermanos podrán con responsabilidad estar reunidos otra vez”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.