Junín, Bs As
11.7 ºC
Humedad: 65 %
Pr: 1020 hPa
Domingo, 5 Julio 2020  |  17:12
Locales  Domingo 24 de mayo de 2020 - 20:01 hs.                636
  Locales   24.05.2020 - 20:01   
Nani: “Surgirán las empresas que trabajen por objetivos”
Debido a la cuarentena que se impuso en el país, y el mundo entero, por la pandemia de COVID 19, muchas empresas comenzaron a implementar el trabajo remoto o home office, es decir, el trabajo desde la casa.
Nani: “Surgirán las empresas que trabajen por objetivos”

Debido a la cuarentena que se impuso en el país, y el mundo entero, por la pandemia de COVID 19, muchas empresas comenzaron a implementar el trabajo remoto o home office, es decir, el trabajo desde la casa.


Es así que cada uno debió reorganizar su espacio laboral en algún lugar del hogar y encontrar un balance con la vida familiar, ya que muchos viven con sus hijos y no están yendo tampoco al colegio por la pandemia.


Gustavo Nani, de la consultora Gestión de Recursos, habló de este tema con La Verdad y puntualizó que “el mundo ha cambiado y esto llegó para quedarse. Las empresas han tenido que tomar decisiones que pensaban que iban a darse en 10 años.


Ha sido fundamental el rol de la gente de recursos humanos y los jefes para que esto suceda. Hay trabajos que naturalmente se llevan a cabo desde la casa, como los relacionados con la informática, donde es común que trabajen desde sus casas con objetivos y tareas asignadas, independientemente de la cantidad de horas de trabajo”.


El dilema

Nani explicó que ahora surge un dilema interesante, diciendo que “van a dejar de existir las empresas que exijan a los trabajadores estar 8 horas sentados en una silla delante de una computadora haciendo el trabajo.


Van a surgir las empresas que trabajen por objetivos y hay días en donde trabajarán 3 horas y otro día 9.


El rol del trabajador de recursos humanos pasará a ser fundamental, porque se establecerá una relación de confianza entre la empresa y los empleados, y esto es muy bueno para la adaptación. Hay empresas en Junín, con sucursales en toda la Provincia, y la jefatura de Recursos Humanos ha decidido poner a disposición las computadoras y se las llevaron a sus hogares, haciéndose cargo del costo de internet”.


“La tendencia va claramente hacia el trabajo por objetivos, algo muy claro, la comunicación tiene que ser muy buena, estableciendo reglas claras de trabajo en equipo. Todos formarán parte de las tareas asignadas y debe haber un diálogo constante entre el empleado y el jefe, no existe más el jefe que dar órdenes y el empleado asiente sin chistar.


Hay que reconocer el esfuerzo que el empleado hace a diario y alentarlo a seguir adelante, hay que cuidarlo, darle el espacio de ocio. Esto vino para quedarse, hay empresas que podrán realizarlo y otras que no”, destacó.


“Esto que estamos viviendo no es una situación de Home Office normal, porque toda la familia está en la casa, los chicos no van a la escuela y uno no está solo en la casa trabajando. La situación de hoy no es la ideal”, dijo Nani.


Los rubros

Luego, sobre cuáles serían los rubros que podrían adaptarse a esta modalidad de trabajo, indicó que “hay empresas como los call center, los servicios, que es algo normal, así se lleva a cabo la atención al cliente. Cada cual trabaja desde la casa, con una computadora y un teléfono, y la empresa se ahorra el alquiler de una oficina para todos”.







COMENTA LA NOTA



Desde las 8 hs. del 05 hasta las 8 hs. del 06
Boisson - Bto. de Miguel 661
tel: 4441303
Casciero - Gral Paz 249
tel: 4424727
De Paul - Rep. Libanesa 349
tel: 4444553
N.S. Fátima - C. Suárez 379
tel: 4447700