DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  16.6 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Nacionales             720
Oficializan la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio en Argentina: qué dice el decreto
La nueva etapa del aislamiento será con más restricciones por la suba de contagios y se extenderá hasta el 7 de junio. Ya fue publicada en el Boletín Oficial.
Lunes, 25 de Mayo del 2020 - 11:54 hs.
Oficializan la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio en Argentina: qué dice el decreto

El Gobierno oficializó este lunes la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus, así como también toda la "normativa complementaria" derivada de esa medida.


A través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 493, publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso extender hasta "el día 7 de junio de 2020, inclusive," la vigencia del Decreto N° 297, que estableció la cuarentena el 20 de marzo y fue prorrogado en sucesivas oportunidades.


También se prorroga hasta esa fecha "toda la normativa complementaria dictada respecto del aislamiento social, preventivo y obligatorio".



En los considerandos del DNU, el Gobierno consignó que estas medidas "han permitido, hasta el momento, contener la epidemia, por la aparición gradual y detección precoz de casos y por la implementación de las acciones de control ante casos con menor tiempo de evolución, registrándose una disminución en la velocidad de propagación en una gran parte del país, y habiéndose evitado, hasta la fecha, la saturación del sistema de salud, a diferencia de lo sucedido en otros lugares del mundo".


"Se estima que se deben seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los contagios y la morbimortalidad, continuando con la adecuación del sistema de salud para mejorar su capacidad de respuesta", añade el texto.


El objetivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio "ha sido y sigue siendo la recuperación del mayor grado de normalidad posible en cuanto al funcionamiento económico y social, pero con fuerte monitoreo de la evolución epidemiológica, especialmente en aquellas situaciones que requieren un abordaje especial y diferencial, para contener en forma oportuna y suficiente la demanda creciente de casos y las particularidades de cada situación", indicó el DNU.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.