DOLAR $ 836 / $ 876
DOLAR $ 990 / $ 1010
DÓLAR
$ 836 / $ 876
$ 990 / $ 1010
  24.1 ºC  Junín, Bs As
Jueves, 28 Marzo 2024
Diario Junín | Regionales             2963
Conmoción en Pehuajó: Preocupación por el segundo femicidio a manos de novios policías en apenas seis meses
En la madrugada de este lunes, una chica de 19 años fue ejecutada a balazos por su novio policía, quien también al cuñado de la víctima y luego intentó suicarse. En diciembre, otra joven de 20 años, hija de un comisario local, fue asesinada a puñadalas por su expareja que también era efectivo de la Bonaerense.
Lunes, 25 de Mayo del 2020 - 21:41 hs.
Conmoción en Pehuajó: Preocupación por el segundo femicidio a manos de novios policías en apenas seis meses

El trágico hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, cerca de las 00.45. Luego de un llamado al teléfono de emergencia 911, la Policía de Pehuajó acudió a un domicilio donde encontró a una chica fallecida de 19 años, junto al cuerpo de su cuñado de 30 años, y otro hombre de 29, pareja de la joven, quien se encontraba agonizando. 


De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores durante el operativo, la víctima se había contactado a la Policía y dio cuenta que en circunstancias que se encontraba en el interior de su domicilio junto a su cuñado, ingresó su actual pareja que es policía, quien tras una escena de celos efectuó varios disparos con su arma reglamentaria.


Según informó el medio local El Regional, el agresor es un efectivo policial perteneciente a Delegación de Policía Científica de Trenque Lauquen, en goce de licencia anual graciable. Cuando llegaron los uniformados, el sujeto se encontraba agonizando por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Municipal. Los investigadores creen que intentó suicidarse.


En el lugar trabajó personal de Policía Científica y elFiscal en turno Dr. Luis Alberto Caldentey, quien inició actuaciones judiciales bajo la caratula de "doble homicidio y suicidio". Durante el operativo se incautaron dos armas de fuego. Desde la Justicia aclararon que no existían antecedentes de violencia familiar entre las personas involucradas. 


Se trata del segundo femicidio en apenas seis meses en Pehuajó. En diciembre pasado, una joven de 20 años también fue asesinada por su ex pareja, otro miembro de la Policía al que ya había denunciado y que violó la orden de restricción que pesaba en su contra para matarla a puñaladas frente a tres amigas con las que estaba festejando su cumpleaños.


a víctima fue identificada como Bárbara Zavala, hija de un comisario de Pehuajó. Su ex pareja, Brian David Dirassar, también pertenecía a la Policía. Dirassar, quien ya tenía denuncias en su contra y una orden de restricción que le impedía acercarse a la joven, trabajó durante un tiempo en el grupo GAD de la Jefatura Departamental de Trenque Lauquen.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.