DOLAR $ 888.5 / $ 888.5
DOLAR $ 1005 / $ 1025
DÓLAR
$ 888.5 / $ 888.5
$ 1005 / $ 1025
  16.2 ºC  Junín, Bs As
Viernes, 19 Abril 2024
Diario Junín | Nacionales             988
El jefe de Enfermería del Hospital Fernández tiene coronavirus
El profesional de 44 años está grave tras ser diagnosticado con coronavirus Covid-19. Fue internado de urgencia en una clínica privada.
Miercoles, 27 de Mayo del 2020 - 10:13 hs.
El jefe de Enfermería del Hospital Fernández tiene coronavirus

El jefe de Enfermería del Hospital Fernández dio positivo de coronavirus Covid-19 este martes y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica privada de la Ciudad de Buenos Aires donde permanece internado en grave estado.


El profesional de 44 años no tenía una enfermedad previa que le provocara complicaciones ante contagiarse Covid-19, informó C5N. Sin embargo padece un cuadro agudo de la enfermedad y precisa asistencia respiratoria.


Las autoridades del Hospital Fernández confirmaron que se inició una investigación para determinar cómo y dónde se contagió el médico, y se evaluará también a la pareja del paciente porque es enfermera y trabaja en dos centros médicos.


Con el caso del jefe de Enfermería suman 28 los profesionales de la salud infectados con coronavirus Covid-19 sólo en el Hospital Fernández en lo que va de la pandemia.




El director médico del Hospital Fernández, Ignacio Previgliano, todavía no hizo declaraciones sobre el caso aunque ese centro de Salud recibió un gran número de infectados por el Covid-19 desde el inicio de la pandemia.


La cartera sanitaria porteña informó que “de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes por la pandemia para proteger al personal sanitario y mitigar la posibilidad de contagios dentro del establecimiento, se aislaron a cuatro personas considerados ‘contactos estrechos’”.


El comunicado agregó que “por el cargo que ocupa en el hospital, no tiene contacto frecuente con pacientes”, y aseguraron que “el Fernández continúa con todos sus servicios en funcionamiento”.


Uno de los enfermeros que se manifestaba esta tarde frente al hospital advirtió que “no hay elementos de protección personal para el personal, y cualquiera se puede contagiar tocando a algo o a alguien”.


Junto a él, otra enfermera denunció que “la situación es crítica porque en el área de enfermería estamos cayendo uno a uno de apoco, y en algún momento vamos a tener que ver quién queda para atender a la comunidad”.


“En el hospital, el Covid-19 ya está en todos los servicios y tenemos mucha gente internada, faltan elementos de protección y llegamos al punto de lavar los camisolines; por eso la mayoría tuvimos que comprar nuestros propios elementos de protección, porque nunca llegaron los que dijeron que nos iban a entregar”, completó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.