DOLAR $ 892 / $ 892
DOLAR $ 1015 / $ 1035
DÓLAR
$ 892 / $ 892
$ 1015 / $ 1035
  12.6 ºC  Junín, Bs As
Martes, 23 Abril 2024
Diario Junín | Locales             1253
Confirman que Cartellone tenía orden de reanudar los trabajos hace 15 días
En tanto, esperan que en 60 días se liciten las obras de la Ruta 188.
Jueves, 28 de Mayo del 2020 - 21:24 hs.
Confirman que Cartellone tenía orden de reanudar los trabajos hace 15 días

El secretario general de UOCRA Junín, Eduardo Diotti, habló sobre la continuación de la autopista, rutas seguras y la contratación de obreros locales para la reanudación de las tareas.


“La ruta segura que iba hasta Rufino sabemos que está parada por la pandemia pero ahora se rescindieron los contratos por las PPP, las obras de Participación Pública Privada, que venían del gobierno anterior. Ahora, la empresa Cartellone está negociando nuevos contratos. Pero el tramo que pasa por Junín, hasta la 188, es un proyecto grande, importante, y aliviaría mucho el tráfico porque tiene puentes que cruzan Benito de Miguel y el camino al Balneario, y la orden para empezar ya la tienen desde el 12 de mayo”, comenzó diciendo.


A lo que agregó, “la obra no comienza porque la empresa tenía un préstamo de un banco extranjero y ahora se lo denegaron. Por lo cual no tienen el dinero para hacer esta parte ni tampoco lo que sigue de la Ruta 7 hasta La Picasa. Esta parte, si bien está parada, los compañeros igual están cobrando pero no sé hasta cuando seguirá de esta manera”.


Ruta 188

La Ruta 188 también era un proyecto de PPP y sobre esto dijo que “habrá una licitación en 60 días para el mantenimiento de la ruta entre Junín y General Villegas, porque está fisurada y se hará el arreglo de las banquinas y la iluminación. Sobre esto estamos hablando con Patricio García, que es el coordinador de la zona. Esto ahora lo tiene Vialidad y esperamos que lo tome alguna empresa”.


Además, Diotti explicó que “en la 188 hay un obrador en Junín para unas tareas que comenzarán llegando a Agustín Roca, son unos 8 kilómetros, y seguirá hasta Rojas. Seguro que esta parte arranca la segunda quincena de junio, con todos trabajadores de Junín”.


Villa del Parque

La importante obra hídrica que comenzó a ejecutarse en Villa del Parque cuenta actualmente con trabajadores de la UOCRA.


Al respecto, Diotti manifestó que “esta es una obra que no requiere de mucho personal, ya que son 4 obreros y 2 son de nuestra ciudad y un capataz de la empresa. Todo sirve, al menos sabemos que están trabajando y tienen un sueldo”.


PPP

Los contratos mediante el Participación Público Privada (PPP) se gestaron durante el gobierno de Cambiemos. En aquella oportunidad, se licitaron y adjudicaron las obras de seis corredores viales, en donde se construirían más de 7500 nuevos kilómetros de rutas nacionales.


Vacunas

Se llevó a cabo la vacunación de todos los trabajadores de la construcción pertenecientes a las tres empresa que desarrollan actividades cercanas a nuestra ciudad. En total fueron 150 trabajadores afectados a las obras de la autopista Ruta 7, conservación de la Ruta 188 y ensanchamiento de banquinas de la Ruta 7 sentido Junín -Alberdi.




Fuente: La Verdad



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.